elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.938,98
-0,40%
18,8300
-0,14%
52,24
-0,04%
1.287,38
+0,57%

Google compra la división de smartphones de HTC por 1.100 millones de dólares

Reuters - 6:38 - 21/09/2017
0 comentarios
    Foto: Getty/Archivo

    ALPHABET-A

    1.012,74
    +0,17%
    +1,74
    ALPHABET-A

    Google, filial de Alphabet, ha anunciado que pagará 1.100 millones de dólares por la división de la taiwanesa HTC que desarrolla sus teléfonos inteligentes Pixel, en su segunda gran ofensiva por entrar en la producción de teléfonos físicos.

    En virtud del acuerdo, se incorporarán 2.000 empleados de HTC a Google, lo que equivale a alrededor de una quinta parte de la plantilla total de la firma taiwanesa. Google también recibirá una licencia no exclusiva de la propiedad intelectual de HTC y ambas firmas acordaron que buscarán otras áreas de colaboración en el futuro.

    Aunque Google no ha adquirido ningún activo de producción, la transacción subraya una escalada de su ambición de crecer en el mercado de teléfonos avanzados que funcionen con su sistema operativo Android en momentos en que la atención de los consumidores y los medios de comunicación está en gran parte concentrada en su rival Apple.

    "Google ha considerado necesario tener su propio equipo de hardware para ayudar a llevar innovaciones a los dispositivos Android, lo que los haría competitivos frente a la serie iPhone", comentó la analista de la consultora TrendForce Mia Huang.

    Google ha intentado fortalecer su presencia en el área de hardware con acuerdos y lanzamientos de productos, además de la contratación el año pasado a Rick Osterloh, un antiguo ejecutivo de Motorola, para administrar su filial de hardware.

    "Para Google, este acuerdo refuerza aun más su compromiso con los teléfonos inteligentes y la inversión en su emergente mercado de hardware en general", dijo el gigante de búsquedas por Internet en un comunicado.

    El acuerdo es la segunda gran incursión de Google en la producción de teléfonos inteligentes. La empresa estadounidense compró Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares en 2012 y dos años después se la vendió al grupo chino Lenovo Group por menos de 3.000 millones de dólares.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-10-18 19:35:41

    Y si realmente se acaba el TLCAN, ¿qué pasará con el PIB de México?

    La extinción del TLCAN es una carta aún disponible pero, ¿qué afectaciones económicas tendrá el país ante el probable escenario?



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Uber ofrece viajes gratis a centros de acopio y hospitales
    Morgan Stanley se suma a Citigroup y anuncia que se cambiará a energías renovables