elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.938,98
-0,40%
18,8300
-0,14%
52,24
-0,04%
1.287,38
+0,57%

Toys 'R' Us se declara en quiebra lastrada por su elevada deuda y el 'efecto Amazon'

AFP - 5:41 - 19/09/2017
0 comentarios
  • Es la segunda bancarrota más grande de un minorista en Estados Unidos

  • Tiene 5,000 millones de deuda, unas 1,600 tiendas y 65,000 empleados

tagsMás noticias sobre:

La cadena de jugueterías estadounidense Toys 'R' Us ha presentado la solicitud de protección por bancarrota acuciada por su elevada deuda y lastrada por los cambios en los hábitos de consumo de los compradores, que se decantan cada vez más por la compra a través de Internet y han provocado un apocalipsis en el sector de los minoristas.

El grupo "va a reestructurar su deuda existente y crear una estructura de capital sana para poder invertir en su crecimiento a largo plazo y concretar su aspiración de aportar juguetes a los niños" en el mundo, informa Toys 'R' Us en un comunicado difundido el lunes por la noche.

El comunicado subraya que las operaciones fuera de Estados Unidos y Canadá, "incluidas las aproximadamente 255 tiendas bajo licencia y empresas conjuntas en Asia" no forman parte del proceso de bancarrota.

"Junto a nuestros inversores, nuestro objetivo es trabajar con nuestros deudores y otros acreedores para reestructurar los 5,000 millones de deuda a largo plazo en nuestro balance, lo que nos ofrecerá mayor flexibilidad financiera para invertir en nuestro negocio, continuar mejorando la relación con el cliente en nuestras tiendas físicas y en internet y fortalecer nuestra posición competitiva", dijo Dave Brandon, presidente y presidente ejecutivo, en un comunicado.

Varios prestamistas, entre ellos JPMorgan, aceptaron inyectar en el grupo más de 3.000 millones de dólares para "mejorar inmediatamente la salud financiera de la compañía y acompañar las operaciones durante el corto proceso de supervisión".

Las casi 1,600 tiendas Toys 'R' Us y Babies 'R' Us en el mundo, "la mayoría de las cuales son rentables", operarán como de costumbre, añade. La empresa emplea a unas 65,000 personas en el mundo.

La cadena, que vende juguetes y productos para bebes en Estados Unidos y en otros 38 países, se une así a otras cadenas que intentan competir con los nuevos modos de consumo desarrollados por empresas como Amazon.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-10-18 19:35:41

Y si realmente se acaba el TLCAN, ¿qué pasará con el PIB de México?

La extinción del TLCAN es una carta aún disponible pero, ¿qué afectaciones económicas tendrá el país ante el probable escenario?



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Jorge Ruiz Escamilla dejará la dirección general de Facebook México
Abrirán bancos pese a sismo