elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.545,75
+0,36%
17,8924
+0,02%
50,71
+0,32%
1.291,39
-0,55%

Industria automotriz europea impulsa uso de vehículos eléctricos

Notimex - 10:06 - 13/09/2017
0 comentarios
  • El organismo propuso una reducción del 20% de CO2 para los vehículos de pasajeros para el 2030

(Foto: Reuters)

La industria europea de automóviles lanzó su propuesta para la reeducación de las emisiones de bióxido de carbono, la cual deberá condicionarse a la adopción de vehículos eléctricos y la infraestructura para su funcionamiento.

En el marco del Autoshow 2017 que se celebra en esta ciudad, y antes de que la Comisión Europea revele a finales de este año su propuesta sobre objetivos de emisión del gas por parte del sector automotriz para automóviles después del año 2021, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) estableció su postura al respecto.

El organismo propuso una reducción del 20% de CO2 para los vehículos de pasajeros para el 2030, en relación a lo que se tenga en el 2021.

"Esta es una fuerte reducción", dijo el presidente de ACEA, Dieter Zetsche y señaló que "también está en línea con lo que se espera de otros sectores de la industria, así como el Marco Climático y Energético de la UE y el acuerdo global de París".

En un comunicado dado a conocer en el marco del Autoshow, expuso que ese objetivo debería estar condicionado por la absorción real del mercado de los vehículos con carga eléctrica y por la disponibilidad de infraestructuras de carga para los vehículos de propulsión alternativa, que son cruciales para lograr reducciones significativas de CO2 más allá de los niveles de 2020.

"En nuestra opinión, este principio de condicionalidad vincula los objetivos climáticos de Europa a largo plazo con la realidad del mercado", explicó Zetsche".

De acuerdo con los últimos datos de la ACEA, en la primera mitad de 2017 los vehículos con carga eléctrica representaron el 1.2% de las ventas totales de automóviles nuevos, por lo que los sistemas de propulsión alternativos, sin duda, jugarán un papel cada vez más importante en la mezcla de transporte.

La ACEA también pidió a la Comisión Europea que considere las soluciones más rentables y tenga en cuenta las implicaciones sociales de la transición a los vehículos con bajas emisiones de carbono.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El nuevo aeropuerto de la CDMX está en riesgo y estas son las razones
Sigma busca recaudar 18,500 mdp en la BMV