elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.685,19
-0,50%
18,7125
+0,02%
61,58
-0,34%
1.329,52
-1,14%

El fabricante de ruedas Pirelli, a punto de protagonizar la mayor salida a bolsa de Europa este año

EconomíaHoy.mx - 9:50 - 13/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Dreamstime

    El fabricante de neumáticos Pirelli ultima su salida a bolsa. Según fuentes consultadas por Bloomberg, la compañía podría alcanzar valor de mercado de 9.000 millones de euros y de confirmarse protagonizaría la mayor OPV de Europa este año.

    Según lo previsto, la firma italiana presentará los detalles de su debut bursátil en Milán esta semana, incluyendo la horquilla de precios de sus acciones. Si todo sigue su curso, la empresa dará el salto en la primera semana de octubre y pondrá el 40% de su capital en el mercado.

    Las fuentes consultadas por la agencia aseguran que la compañía ya ha recibido un fuerte interés de inversores privados y de grandes fondos de inversión, que podrían convertirse en accionistas de referencia de Pirelli.

    De esta manera, el fabricante de neumáticos volverá a la bolsa después de ser excluida en 2015. Tras acumular nueve décadas de cotización, un conglomerado liderado por el gigante chino ChemChina compró una participación mayoritaria por cerca de 7.400 millones de euros.

    Con la salida a bolsa, sus los accionistas chinos planean reducir su presencia desde el 65% hasta menos del 50%. El presidente ejecutivo de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, permanecerá al frente de la firma.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-02-12 21:17:13

    El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

    La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El nuevo aeropuerto de la CDMX está en riesgo y estas son las razones
    Nueva sede de Apple refleja el futurismo que Steve jobs deseaba