elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.545,75
+0,36%
17,8924
+0,02%
50,71
+0,32%
1.291,39
-0,55%

China anuncia el desarrollo de un motor espacial que funciona sin combustible

Europa Press - 4:40 - 13/09/2017
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen: Getty/Archivo

    Científicos chinos afirman que han desarrollado un modelo de funcionamiento de un motor de microondas, que desafía las leyes de la física convencional, informó CCTV-2.

    El canal de televisión no proporcionó detalles del motor de microondas de tecnología conocida como EmDrive, diciendo sólo que pronto sería probado en el espacio.

    El EmDrive está construido alrededor de un magnetrón generador de microondas y un resonador, que acumula la energía de sus fluctuaciones. Esto genera empuje, un fenómeno que no puede ser explicado por la ley convencional de conservación de energía.

    El magnetrón empuja las microondas en un cono truncado cerrado, empujándolas contra su extremo corto propulsando así la nave hacia delante sin producir ningún escape.

    Esto difiere del tipo de propulsión actualmente utilizado por las naves espaciales, que queman grandes cantidades de combustible para generar una cantidad masiva de energía para hacer cohete de la nave en el espacio.

    Los científicos creen que un sistema de propulsión de cohetes basado en motores electromagnéticos podría permitir a los seres humanos alcanzar las franjas externas de nuestro sistema solar en cuestión de sólo unos meses.

    Un informe publicado anteriormente por especialistas de la NASA dijo que el EmDrive genera un "empuje constante" que no utiliza combustible ni crea ninguna presión de radiación dirigida.

    Los motores de accionamiento electromagnético, que no requieren combustible, podrían allanar el camino para misiones tripuladas a Marte, Júpiter y sus lunas, asteroides y más allá en el espacio profundo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 1

    1
    Jose
    13-09-2017 / 16:04
    Puntuación 1   A Favor   En Contra

    China no es la inventora, pero puede ser la primera en probarlo en el espacio, no se lo tiene que aprobar el congreso.

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-08-11 23:28:30

    España, sin miedo a Trump

    México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Nueva sede de Apple refleja el futurismo que Steve jobs deseaba
    Facebook endurece normas para definir quién puede obtener ingresos con publicidad