elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.265,46
+0,01%
17,8130
+0,02%
50,27
+0,74%
1.311,22
+0,21%

UNAM estrena laboratorio de alta tecnología donado por Apple

Notimex - 8:44 - 12/09/2017
0 comentarios
  • Es el tercer laboratorio en su tipo en el país

(Foto: Reuters)

La Facultad de Ingeniería de la UNAM inauguró el nuevo iOS Development Lab, un laboratorio donado por la empresa Apple, en el que los alumnos aprenderán a desarrollar aplicaciones (apps) para teléfonos celulares utilizando la tecnología de la multinacional.

El iOS Development Lab se encuentra ubicado en la planta baja del edificio P Luis G. Valdés Vallejo de la FI y es idéntico de piso a techo a otros laboratorios de la empresa en el mundo. Además, cuenta con equipos computacionales semejantes, diseño del espacio y selección de color para el mobiliario.

Desde su diseño y forma propicia la participación colaborativa en grupos de trabajo, pero respeta áreas individuales para cuando los alumnos necesiten programar, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en un comunicado.

El laboratorio es altamente tecnológico y flexible, dotado de computadoras personales de última generación, proyectores, mesas semicirculares y taburetes con ruedas para trabajar en sesiones colaborativas.

Es el tercer laboratorio en su tipo en el país; uno semejante se encuentra en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de esta casa de estudios y otro en la Universidad de las Américas, en Puebla.

El director de la Facultad de Ingeniería, Carlos Escalante, indicó que se trata de un esfuerzo conjunto entre Apple Educación y la Universidad Nacional, que busca llevar herramientas tecnológicas a los alumnos para que desarrollen día a día su creatividad.

Lo anterior, comentó, se inscribe en el marco del 40 aniversario de la carrera de Ingeniería en Computación (1977-2017).

Sostuvo que la División de Ingeniería Eléctrica, en donde se estrena el laboratorio, tiene como uno de sus objetivos pedagógicos el desarrollo tecnológico.

"Este espacio es muy importante porque fue creado para software; aquí toda la inventiva de alumnos y maestros estará a prueba. Para nosotros es un gran reto, pues debemos estar a la altura de las expectativas de lo que espera la empresa", puntualizó.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tener una carrera universitaria es insuficiente para conseguir trabajo, hay que elegir bien
Ataques por malware aumenta en Latinoamérica, señala firma de seguridad