elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.265,46
+0,01%
17,8043
-0,03%
50,27
+0,74%
1.311,22
+0,21%

Ni el sismo o huracanes, frenarán abasto de combustible: Pemex

Notimex - 17:08 - 9/09/2017
0 comentarios
  • Pemex informó que estableció una estrategia de suministro de gasolinas, diésel y turbosina provenientes de otros mercados, por lo que los inventarios son suficientes para cubrir la demanda nacional

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

Ante los fenómenos meteorológicos que afectan el país, Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que el abasto de combustibles se encuentra garantizado en el territorio nacional.

En un comunicado, indicó que estableció una estrategia de suministro de gasolinas, diésel y turbosina provenientes de otros mercados, por lo que los inventarios son suficientes para cubrir la demanda nacional.

La empresa productiva del Estado detalló que luego del sismo registrado el jueves 7 de septiembre, y de acuerdo con los protocolos de seguridad de Pemex, la refinería 'Antonio Dovalí Jaime', de Salina Cruz, Oaxaca, entró en paro seguro de manera automática.

De acuerdo con las revisiones realizadas por personal especializado de la empresa, hasta el momento no se ha detectado evidencia de que exista daño estructural en las instalaciones de los procesos principales.

Sin embargo, se encontraron afectaciones en los sistemas eléctricos de generación y recibo que, una vez resueltos, permitirán hacer las pruebas necesarias para iniciar una operación segura y rentable.

"Petróleos Mexicanos lamenta profundamente las pérdidas humanas que se han registrado y manifiesta su solidaridad con la población de todos los estados afectados por el sismo y los fenómenos meteorológicos", agregó.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Google activa botón para hacer donaciones tras sismo en México
Mercedes-Benz retira más de 39,000 vehículos defectuosos en China