elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
18,9179
0,00%
56,81
+0,18%
1.294,15
+0,03%

JetBlue expandirá programa que convierte a cajeros en pilotos

Bloomberg - 16:53 - 6/09/2017
0 comentarios
  • Cada vez más capitanes cumplen la edad de jubilación y menos jóvenes eligen como profesión la aviación comercial

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

JetBlue Airways está buscando más cajeros de supermercado y contadores para capacitarlos y que vuelen sus aviones, en tanto la industria aérea estadounidense lidia con una amenazadora escasez de pilotos.

La operadora con sede en Nueva York dijo que su programa de capacitación que transforma a personas con poca o ninguna experiencia en vuelos en pilotos de aviones comerciales, el primero de su clase en Estados Unidos, tuvo tanto éxito que la empresa organizará una segunda ronda de candidatos. La compañía comenzará a tomar postulaciones en Internet para el programa cuatrienal de 125,000 dólares desde este miércoles hasta el 30 de septiembre.

Esta oportunidad surge mientras seis de los primeros 24 candidatos del programa, seleccionados en 2016, comienzan a capacitarse para convertirse en instructores de vuelo, un paso fundamental para llegar a ser pilotos de aviones comerciales certificados. Entre los alumnos hay un despachante de equipaje, un cajero de supermercado, un operador de equipos pesados y un contador.

"Tenemos todas las intenciones de continuar con este programa", dijo Warren Christie, vicepresidente sénior de seguridad y operaciones aéreas de JetBlue, en una entrevista. "Tenemos otros seis para atraer y reclutar pilotos. Este tuvo mucho éxito. Abre carreras en la aviación a individuos que de otra forma quizás nunca habrían tenido la oportunidad".

Ruptura

Hace tiempo que las grandes operadoras estadounidenses recurren a la contratación de pilotos que ya cuentan con el mínimo exigido de 1,500 horas de vuelo, por lo general acumuladas en aviones militares o trabajando de instructores civiles y luego en una aerolínea regional.

JetBlue rompió con la tradición al tomar partes de regímenes de entrenamiento usados por las fuerzas armadas y algunas operadoras en Asia y Europa para crear el programa Gateway Select, que pretende formar pilotos "desde cero".

El déficit de pilotos en la industria estadounidense de la aviación alcanzará 15,000 puestos para 2026, según un estudio del Departamento de Aviación de la Universidad de Dakota del Norte. Cada vez más capitanes alcanzan la edad de jubilación obligatoria de 65 años y menos jóvenes escogen como profesión la aviación comercial.

Nueva ronda

Esta vez, JetBlue, que recibió más de 1,500 solicitudes en cuestión de una semana en la primera ronda de Gateway Select, escogerá a 24 candidatos. La capacitación podría comenzar a principios de 2018.

Los alumnos reciben instrucciones en clase —sobre meteorología, aerodinámica y sistemas de aviación, entre otros—, pasan tiempo en simuladores de vuelo y luego acumulan 1,500 horas de vuelo antes de ser contratados por JetBlue. Cuando se anunció el programa, el año pasado, este fue rechazado por el sindicato de pilotos.

Diecinueve candidatos del grupo original de 24 siguen en capacitación, divididos en grupos más pequeños. Tener que financiar el costo de seis cifras del programa resultó ser el principal problema, dijo Christie. La aerolínea sigue trabajando para hallar formas de ayudar a los candidatos a conseguir préstamos para el entrenamiento, dijo él.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gap cerrará cientos de tiendas para concentrarse en Old Navy
Hay calma en los mercados en medio de renegociación del TLCAN: Oriol Bosch