elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.265,46
+0,01%
17,8111
+0,01%
50,27
+0,74%
1.311,22
+0,21%

Juez acepta solicitud de concurso mercantil de ICA

EconomíaHoy.mx - 18:05 - 5/09/2017
0 comentarios
    Foto: Notimex

    Un juez aceptó la solicitud de concurso mercantil de ICA, después de que la mitad de sus acreedores aceptaran propuesta de pago.

    Leer| ICA tiene listo plan para lograr viabilidad financiera.

    La empresa, cuyas acciones fueron suspendidas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el pasado 28 de agosto, y cuatro filiales, inció de forma oficial el proceso de reestruturación de deuda de 64,164 millones de pesos.

    A finales de agosto, ICA dijo que su estrategia financiera considera el pago de sus créditos comunes, que incluyen bonos de deuda, proveedores no indispensables, créditos quirografarios y deudas con garantía real, con una quita de 90.9% del monto reconocido.

    Para liquidar los créditos distintos, ICA Tenedora (Icaten) efectuará una nueva emisión de acciones, para el pago en acciones a los titulares de sus créditos comunes, en cumplimiento a lo previsto en el convenio concursal.

    También la estrategia prevé la conversión en acciones de Icaten de los créditos de acreedores titulares de Créditos Comunes a cargo de Constructoras ICA (Cicasa), Controladora de Operaciones de Infraestructura (Conoisa) y Controladora de Empresas de Vivienda (Conevisa).

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-08-11 23:28:30

    España, sin miedo a Trump

    México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Alsea planea invertir 800 mdp para abrir más Starbucks en México
    La aerolínea que hace negocio en Venezuela mientras sus rivales huyen del país