elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.265,46
+0,01%
17,8075
-0,01%
50,27
+0,74%
1.311,22
+0,21%

General Electric ultima un "agresivo" recorte de plantilla para reducir costes

Europa Press - 7:22 - 31/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters/Archivo

    GENERAL ELECTRIC

    24,2000
    -1,06%
    -0,2600
    GENERAL ELECTRIC

    General Electric (GE) prepara un plan para llevar a cabo un significativo ajuste de personal con el objetivo de reducir los costes de la multinacional e impulsar el beneficio, según indicó a Reuters una fuente con conocimiento directo de la situación.

    "El recorte va a comenzar y va a ser agresivo", señaló a la agencia esta fuente anónima sin precisar la cifra de empleos que podrían verse afectados. En diciembre de 2016, GE contaba con 295.000 trabajadores en todo el mundo.

    Desde la multinacional, una portavoz indicó a Reuters que GE anunció en marzo un plan para reducir sus costes en 2.000 millones de dólares para 2018, aunque apuntó que el nuevo consejero delegado de GE, John Flannery, "está revisando todos los aspectos de la compañía", añadiendo que en noviembre realizará una presentación para inversores.

    Sin embargo, la fuente consultada señaló que Flannery no esperará a noviembre para comenzar los ajustes, añadiendo que los recortes podrían afectar a trabajadores de diversas áreas, incluyendo recursos humanos, seguridad, auditoría y posiblemente finanzas, además de tecnologías de la información, donde GE habría dejado de contratar personal.

    John Flannery asumió el puesto de consejero delegado de la empresa el pasado 1 de agosto, reemplazando así a Jeff Immelt, quien continuará ostentando la presidencia de GE hasta su retirada el próximo 31 de diciembre, fecha a partir de la cual será reemplazado también en el cargo por Flannery.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-08-11 23:28:30

    España, sin miedo a Trump

    México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    FCC se españoliza con Slim: el peso del mercado nacional sube al 55%
    Seis de los mayores bancos del mundo se unen para crear su propio bitcoin