elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.265,46
+0,01%
17,8075
-0,01%
50,27
+0,74%
1.311,22
+0,21%

Slim ve potencial en una nación en guerra: estudia invertir en las infraestructuras de Ucrania

Bloomberg - 6:43 - 31/08/2017
0 comentarios
  • Ucrania necesita inversión extranjera y Slim tiene el dinero preciso

Carlos Slim. Foto: Reuters

El multimillonario mexicano Carlos Slim está interesado en invertir en la infraestructura de Ucrania, en tanto la exrepública soviética intenta transformar su economía, de acuerdo con su representante.

El yerno de Slim Fernando Romero, quien se reunió con el Primer Ministro Volodymyr Hroisman y otros líderes durante su viaje a principios de esta semana, dijo en una entrevista en Kiev que la nación tiene un "enorme" potencial. Slim es la sexta persona más rica del mundo, de acuerdo con el Bloomberg Billionaires Index.

"Analizaremos el potencial de los puertos. Estamos interesados ??en el potencial de Ucrania en términos de aeropuertos y en la arquitectura como una herramienta para el desarrollo ", dijo Romero el martes. "Estamos convencidos de que hay oportunidades serias en diferentes áreas".

Ucrania necesita inversión extranjera para ayudar a impulsar las actividades comerciales y el crecimiento económico en medio de la guerra contra los separatistas respaldados por Rusia y la desaceleración de las reformas requeridas por un programa de préstamos de 17.500 millones de dólares acordado con el Fondo Monetario Internacional.

Además, el gobierno necesita impulsar una reforma agraria, renovar su sistema de pensiones e intensificar los esfuerzos contra la corrupción para calificar para el próximo tramo del FMI y respaldar su renovado accesos a los mercados financieros.

"El momento actual es muy difícil, pero el potencial futuro en términos de reformas puede hacer que este sea un lugar más atractivo para los inversores", dijo Romero, añadiendo que los logros de Ucrania en los últimos tres años, incluido el acuerdo de asociación con la Unión Europea son "notables".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
BBVA negocia con Scotiabank la venta del 100% de su filial en Chile
Nueva planta de Volvo en EU generará empleos en México