elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.643,43
-0,67%
18,5414
-0,27%
63,58
+0,05%
1.328,88
+0,01%

México saldrá adelante en la segunda ronda del TLCAN: empresarios

EconomíaHoy.mx - 16:39 - 30/08/2017
0 comentarios
  • América del Norte es la región más competitiva del mundo

Renegociación del TLCAN (Foto: Archivo)

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) tiene la certeza de que México saldrá adelante en la segunda ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), mediante un diálogo abierto y respetuoso con los representantes de Estados Unidos y Canadá.

"América del Norte es la región económica más competitiva del mundo y mediante la modernización del TLC aumentará más esa competitividad", dijo Ricardo Navarro Benítez, vicepresidente nacional de la Concanaco-Servytur.

"El 40% de todas las importaciones de México tienen al menos un componente norteamericano, lo cual confirma que existe una integración regional más alta de lo que se cree", informó.

"Las negociaciones se encuentran aún en una etapa temprana, por lo cual, sin duda, hay mucho terreno por avanzar por parte de los equipos de los tres gobiernos", agregó el vicepresidente de la Concanaco-Servytur

Los integrantes del llamado Cuarto de Junto a de AI Lado, miembros del sector empresarial, apoyan con asesoría técnica a los negociadores del gobierno mexicano, que tienen vasta experiencia, algunos de ellos incluso participaron en el establecimiento del TLC hace 23 años.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AT&T amplía su red 4G a dos ciudades más del país
Reporta Hacienda superávit histórico por 431,300 mdp