elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.205,02
-0,11%
17,7716
+0,13%
50,30
-0,10%
1.309,89
+0,11%

Cencosud busca vender activos por 1,000 millones de dólares para reducir deuda

Reuters - 11:27 - 27/08/2017
0 comentarios
  • "Los fondos resultantes serán para reducir las deudas de la compañía"

Logo de Cencosud

La chilena Cencosud, una de las mayores minoristas en América Latina, informó que ejecutará un plan de venta de activos no estratégicos con el que espera recaudar hasta 1,000 millones de dólares para reducir deuda y acelerar el crecimiento de sus negocios.

Cencosud (con sede en Santiago y unidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú) dijo en una carta al regulador de valores que el objetivo es concretar el plan en un plazo de entre 12 y 18 meses.

"Los fondos resultantes de dicho plan serán utilizados para reducir la deuda de la compañía y acelerar el crecimiento orgánico en la región", dijo el conglomerado sin entregar detalles sobre los activos que serán puestos a la venta.

La decisión se conoce luego de que la compañía informó en la víspera que su ganancia del segundo trimestre se hundió un 73,1% interanual, en medio de un débil escenario económico en la región y ante una exigente base de comparación.

Los débiles resultados levantaron preocupaciones entre los analistas sobre el nivel de endeudamiento de la compañía, ya que con los números al segundo trimestre, la relación deuda/EBITDA alcanzó las 4 veces.

Credicorp Capital dijo en un informe más temprano que la empresa tenía la opción de apurar la venta de activos que no están vinculados a sus negocios principales a la espera de una mejora del desempeño operacional.

"Nos consideramos cómodos bajo tres veces (deuda/EBITDA) en una situación más estable", dijo Rodrigo Larraín, gerente de finanzas de Cencosud, en una conferencia telefónica con periodistas.

"Tenemos bastante despejado el camino de amortización de deuda hasta el 2023", aseguró Larraín, al destacar una colocación de bonos internacionales el mes pasado destinada a refinanciar pasivos.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Empresas ICA ha presentado conjuntamente la solicitud de concurso mercantil
El millonario de moda en China: la fortuna de Hui Ka Yan crece ya más que la de Mark Zuckerberg