elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8300
-0,07%
70,79
+0,01%
1.200,60
+0,23%

Ventas de HP Inc. crecen por tercer trimestre seguido

- 16:05 - 23/08/2017
0 comentarios
  • HP Inc. espera una ganancia ajustada de 42 centavos a 45 centavos de dólar por acción

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)
Precio Variación Hora
25,83$ +0,54%  +0,14$ 22:15:06
Grafico

HP Inc. anunció su tercer trimestre consecutivo de ingresos en aumento pese a una desaceleración global del mercado de computadoras personales.

La empresa con sede en Palo Alto, California, reportó ventas de 13,100 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal, aplastando las estimaciones de los analistas de 12,300 millones de dólares gracias al fortalecimiento de su línea de computadoras e impresoras. HP Inc. también reportó ganancias ajustadas que no fueron tan impresionantes, pero que igual superaron las estimaciones. La empresa prevé que podría repetir el plato en el trimestre en curso.

El presidente ejecutivo, Dion Weisler, se ha concentrado en la venta de productos de alta gama al entrar en nuevos mercados, ayudando a superar la lenta demanda de impresoras y computadoras personales desde que HP Inc. se separó de Hewlett Packard Enterprise en 2015. La compañía ha superado las estimaciones de ventas por cinco trimestres consecutivos y las expectativas de ganancias por tres.

La acción ha respondido, subiendo cerca de 27 por ciento este año, a 18.85 dólares al cierre el miércoles en Nueva York.

Los ingresos subieron 9.8% en el trimestre que terminó el 31 de julio, después de avanzar 6.9% en el periodo anterior y 3.6% en el primer trimestre fiscal. La ganancia antes de ciertos artículos fue de 43 centavos de dólar por acción, dijo la compañía el miércoles en un comunicado. Los analistas proyectaron 42 centavos.

Para el periodo actual, HP Inc. espera una ganancia ajustada de 42 centavos a 45 centavos de dólar por acción, en comparación con las estimaciones de los analistas de 44 centavos. Para el año fiscal, la compañía proyecta 1.63 a 1.66 dólares por acción, en comparación con las estimaciones de 1.65 dólares.

Los ingresos de impresión aceleraron el crecimiento, subiendo 6.2% después de aumentar 2.3% en el trimestre anterior. Las ventas de suministros -un motor de ganancias clave de la compañía que incluye cartuchos de tinta- subieron 10%, dijo HP.

El negocio de la impresión recibirá un impulso. La compañía tiene previsto adquirir la división de impresoras de Samsung Electronics Co. por alrededor de 1,000 millones de dólares, lo que se espera que refuerce la entrada de HP en el mercado de copiadoras de oficina más grandes.

Las ventas en el grupo de sistemas personales, que incluye computadoras personales, subieron 12%, después de aumentar 10% en el periodo anterior. La unidad vio aumentos en los mercados de consumo y comercial.

Los resultados de HP Inc. llegan después de que la firma de investigación de mercado IDC dijo el mes pasado que el mercado global para los envíos de PC había caído 3.3% en el segundo trimestre. Sin embargo, HP Inc. fue No. 1, ampliando su participación de mercado a 22.8%, desde 20.7% en igual periodo del año pasado, dijo IDC.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Siemens modernizará histórica planta de turbinas en Berlín
AT&T lanza app para recargas, consultas o pago de facturas