elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.545,75
+0,36%
17,8052
-0,47%
50,71
+0,32%
1.296,86
+0,38%

Los hackers ahora van por tus cuentas de Uber y Cabify

EconomíaHoy.mx - 21:29 - 21/08/2017
0 comentarios
  • Modificación de Faketoken atacó a más de 2,000 aplicaciones financieras diferentes en todo el mundo disfrazados de programas y juegos

  • Aplicaciones para reservaciones, aplicaciones por pagos de multas de tráfico, Android Pay y Google Play Market también son atacadas

tagsMás noticias sobre:
Aplicaci?n de viaje compartido (Foto: Reuters)

Una nueva modificación de la modalidad de amenaza Faketoken conocido también como virus troyano afecta a las transacciones bancarias móviles y busca evolucionar para robar credenciales en las populares aplicaciones de taxis y viajes compartidos.

De acuerdo con un comunicado de la empresa global de ciberseguridad, Kaspersky Lab, en base al crecimiento en las aplicaciones móviles y el almacenamiento de datos financieros confidenciales, al estar instaladas en millones de dispositivos Android en todo el mundo, se han convertido en un objetivo interesante para los ciberdelincuentes, quienes han ampliado la funcionalidad del malware para las transacciones bancarias móviles.

La nueva versión de Faketokén, realiza el seguimiento en tiempo real de las aplicaciones y, cuando el usuario ejecuta una aplicación específica, sobrepone su ventana de pishing para robar los datos de la tarjeta bancaría de la víctima.

El troyano tiene una interfaz idéntica, con los mismos esquemas de color y logotipos, lo que crea una intercalación instantánea y completamente invisible.

Además, el troyano roba todos los SMS entrantes, mismos que redirige a sus servidores de mando y control, lo cual permite a delincuentes a tener acceso a las contraseñas con autenticación, enviadas por un banco u otros mensajes enviados por los servicios de transportes.

Por si fuera poco, esta modificación de Faketoken tiene la facilidad de monitorear las llamadas de los usuarios, grabarlas, y transmitir los datos de los servidores de mando y control.

La intercalación es una función común, habitada en muchas aplicaciones móviles. Tan solo el año pasado. Kasperky Lab informó que cerca de una modificación de Faketoken había atacado a más de 2,000 aplicaciones financieras diferentes en todo el mundo, disfrazándose de varios programas y juegos, la mayoría de las veces imitando a Adobe Flash Player.

"El hecho de que los ciberdelincuentes hayan extendido sus actividades de las aplicaciones financieras a otras áreas, como los servicios de taxi y viajes compartidos, significa que los programadores de estos servicios deberían empezar a prestar más atención a la protección de sus usuarios", comentó Viktor Chebyshev, experto en seguridad de Kaspersky.

Así mismo, Chebyshev, destacó que la industria bancaria ya está habituada con defensas ante este tipo de situaciones y que los rusos son los que más padecen del malware del Faketoken.

"La industria bancaria ya está familiarizada con esquemas y trucos fraudulentos y su respuesta implicó la implementación de tecnologías de seguridad en aplicaciones que redujeron significativamente el riesgo de robo de datos financieros críticos. Quizás ahora es momento de que otros servicios que trabajan con datos financieros sigan el ejemplo".

"La nueva versión de Faketoken apunta principalmente a usuarios rusos. Sin embargo, la geografía de los ataques podría ampliarse fácilmente en el futuro. Lo hemos visto en el pasado con versiones anteriores de Faketoken y otro malware bancario", detalló.

Investigadores también afirman que han detectado ataques de Faketoken a otras aplicaciones móviles populares, como aplicaciones para reservaciones de hoteles y viajes, aplicaciones por pagos de multas de tráfico, Android Pay y Google Play Market, asegura el comunicado.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿A qué se debió la falla de internet de Telmex?
Abengoa consigue luz verde para vender al fondo TPG sus líneas en Brasil