elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8938
0,00%
65,91
+1,07%
1.184,68
+0,02%

Fiat Chrysler sube un 6.84% tras confirmar su interés la china Great Wall Motor

Reuters / Europa Press - 5:17 - 21/08/2017 - Actualizado: 15:08 - 21/08/17
0 comentarios
  • Fiat Chrysler desmiente que haya sobre la mesa una posible oferta

  • Las acciones del consorcio suben más de un 12% en una semana

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters.

FIAT CHRYSLER AUTO

13,71
-0,13%
-0,02
FIAT CHRYSLER AUTO

La empresa china Great Wall Motor ha confirmado que está interesada en Fiat Chrysler Automobiles, afirmó un portavoz de la compañía. Según Reuters la compañía podría comprar parte o todo el grupo. Fiat Chrysler Automobiles ha desmentido cualquier tipo de especulación sobre una posible oferta por parte de la firma china Great Wall Motor para adquirir la marca de todoterrenos Jeep o la totalidad del consorcio, asegurando asegurado que está "plenamente" comprometido con su plan 2014-2018, logrando cada uno de sus objetivos "hasta la fecha".

"Actualmente tenemos la intención de comprar. Estamos interesados en Fiat Chrysler", informa Reuters citando a un portavoz oficial de la compañía. "Nuestro objetivo es convertirnos en el mayor fabricante de utilitarios deportivos del mundo. La adquisición de Jeep, una marca global de SUV, nos permitiría alcanzar nuestro objetivo antes y mejor (que por nuestra cuenta)".

Las acciones de Fiat Chrysler Automobiles subieron un 6.84% en la sesión de hoy, hasta los 13.43 dólares. Las acciones de la china Great Wall Motor se anotaron otro 3% en Shanghai. En una semana, las acciones del consorcio italoestadounidense se han revalorizado alrededor de un 15%, marcando máximos históricos.

Los expertos opinan que el alcance de la operación se podría limitar a ciertas marcas. "Jeep es la opción más lógica ya que Great Wall Motor quiere ser el mayor fabricante de SUV del mundo", ha indicado Yale Zhang, director de la consultora de automoción de Shanghái, Automotive Foresight.

Ram podría ser otra de las variables pero "la marca Jeep es reconocida a nivel mundial, y encaja más en la estrategia global del fabricante chino, no sólo los Estados Unidos", explica Zhang.

Great Wall Motor tiene planes para entrar en el mercado estadounidense, principalmente mejorando algunos de sus productos clave y mejorando la marca.

A principios de este año, la compañía lanzó oficialmente una nueva marca "Wei" de vehículos para desembarcar en Estados Unidos. Wei es el apellido del fundador y presidente de Great Wall Motor Wei Jianjun.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Airbus fabricará 32 aviones A321neo para Cathay Pacific Group
Organización Soriana realizará parque para limpiar medio ambiente