elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.799,09
-0,13%
18,7010
-0,94%
59,08
-0,20%
1.316,43
+0,01%

Alfa confirma sus intenciones en Bolsa para Sigma

EconomíaHoy.mx - 13:51 - 17/08/2017
0 comentarios
  • Las acciones de Alfa repiten por segundo día consecutivo como las más alcistas en el IPC

  • Sigma informó que inició trámites en la CNBV y la BMV para su salida al mercado accionario local

tagsMás noticias sobre:
Alfa confirma que busca llevar al mercado accionario a su subsidiaria Sigma. Foto:Alfa
Precio Variación Hora
22,78MXN +2,75%  +0,61MXN 22:12:17
Grafico

El conglomerado Alfa confirmó que explora y analiza diversas alternativas de mercado, entre ellas una Oferta Pública Inicial (OPI) de su subsidiaria Sigma Alimentos, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En un comunicado enviado a la Bolsa, la compañía dirigida por Álvaro Fernández Garza, hizo referencia a la nota publicada el miércoles por "una agencia de noticias y que fue retomada por distintos medios de comunicación".

El miércoles, Bloomberg informó que "el conglomerado mexicano eligió bancos para coordinar una OPI de su unidad de empacado de carne Sigma Alimentos, lo que revive planes que comenzaron en 2013, según dos fuentes al tanto". Alfa recaudaría 500 millones de dólares en esa operación. 

En otro comunicado, la fabricante del jamón Fud expuso que inició trámites ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la BMV, "para estar en condiciones de potencialmente implementar alguna de las alternativas de mercado referidas en dichas comunicaciones".

Alfa agregó que sus intenciones de lanzar al mercado al productor, comercializador y distribuidor de alimentos, forma parte de su estrategia de buscar continuamente alternativas de financiamiento y de generar un mayor valor a sus accionistas.

Con el trascendido del miércoles, las acciones de Alfa cerraron como las más alcistas en el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), con una variación de 2.98%. Hoy, sus títulos repetían a la cabeza, con 1.96%.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-01 17:41:52

Extraña desaparición en CDMX

El joven de 17 años, Marco Antonio Sánchez, desapareció durante cinco días tras ser detenido por policías. Así cambió su aspecto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Google sigue a Facebook y desarrolla herramientas para medios
Total comprará la danesa Maersk Oil por 7,450 millones de dólares