elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
18,9179
0,00%
56,81
+0,18%
1.294,15
+0,03%

México demandará 1.5 millones de especialistas en ingeniería y tecnología

EconomíaHoy.mx - 20:45 - 14/08/2017
0 comentarios
  • Este reto impulsará la educación en diferentes frentes, enfocada a lograr técnicos y profesionales mejor preparados

  • Se espera que en los próximos tres o cinco años se tenga una demanda que pueda alcanzar 1.5 millones de especialistas en el llamado STEM

Siemens (Foto: Reuters)

La apertura del sector energético y la llegada de inversiones en México, propiciadas por la reforma en la materia, impulsarán la creación de un total de 1.5 millones de puestos de trabajo especializados en STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics), según Siemens.

De acuerdo con un comunicado de la empresa alemana, este reto impulsará la educación en diferentes frentes, enfocada a lograr técnicos y profesionales mejor preparados ante las demandas laborales que se avecinan.

Para Gabriel Arrillaga, director regional de Recursos Humanos de Siemens México y Centroamérica, la educación STEM, así como la investigación y el desarrollo serán piezas clave para el crecimiento sostenible del sector energético en el país.

Se espera que en los próximos tres o cinco años se tenga una demanda que pueda alcanzar el millón y medio de especialistas en el llamado STEM.

El programa de Responsabilidad Social llamado 'Social Innovation' de Siemens, ha permitido diseñar una estrategia de Fortalecimiento Educativo en diferentes frentes.

"Esta iniciativa junto con nuestro aliado estratégico Fondo Unido se enfoca en darle atención a diferentes factores que influyen en la educación, promueve la calidad educativa y el desarrollo individual comunitario", apuntó.

Precisó que parte del Programa de Fortalecimiento Educativo consiste en mejorar la infraestructura física, calidad educativa y la promoción de una vida saludable en escuelas de nivel primaria.

Durante este año fiscal, el Programa benefició a cuatro mil niños de escuelas primarias ubicadas en la Ciudad de México, Monterrey, Querétaro, Guanajuato, Chihuahua y a dos mil niños de educación básica en Guatemala y Costa Rica.

Por su parte la Fundación Siemens Stiftung invirtió alrededor de 20,000 millones de pesos en el programa educativo Siemens Experimento junto con la UNESCO, asegura el comunicado.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fiat Chrysler alcanzó cuarto lugar de participación de mercado
Fondos de cobertura abandonan las acciones de Apple y Facebook