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El gasto mundial en robots superará los 73.900 millones en 2025, según BCG

Europa Press - 7:36 - 13/08/2017
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  • Se prevé un 156% más de crecimiento en el mercado de la robótica

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Imagen: Getty

El gasto en robots a nivel mundial alcanzará los 87.000 millones de dólares, según un estudio realizado por The Boston Consulting Group (BCG), que apunta que el mercado mundial de la robótica está creciendo mucho más rápido de lo esperado debido principalmente al fuerte aumento de la demanda de los consumidores.

La consultora de gestión empresarial ha actualizado la estimación de 67,000 millones de dólares que realizó hace tres años en su informa titulado 'Gaining Robotics Advantage', en el que prevé que la demanda de los consumidores alcance los 23,000 millones de dólares, un 156% más de los que esperaba hace tres años.

Asimismo, también ha elevado un 34% su previsto del gasto que realizará el sector comercial en robótica en 2025, hasta los 22,800 millones de dólares, mientras que ha mantenido sin cambios la estimación realizada hace tres años para los sectores industrial y militar.

"El principal motor del crecimiento será el mercado de consumo, gracias a aplicaciones como los coches autónomos y los dispositivos para el hogar. El crecimiento previsto en el sector comercial explica el resto de la diferencia", ha incidido el socio de BCG y coautor del informe, Vlad Lukic.

Entre los factores que han llevado a BCG a revisar su estimación se encuentra el hecho de que la inversión privada en robótica se triplicó en un solo año (de 2014 a 2015), gracias a la caída de los precios de estos artículos, al rápido desarrollo de sus funcionalidades y al hecho de que sus componentes se pueden utilizar en un abanico de sectores y aplicaciones mucho más amplio que el que muchos observadores previeron en un primer momento.

GIRO AL CONSUMO

En este sentido, la consultora añade que en 2016 el campo de la robótica dio un "giro radical" hacia aplicaciones dirigidas al mercado de consumo y fue testigo de un marcado incremento en el número de empresas de robótica que fabricaban productos para consumo particular.

"Actualmente, los robots pueden aspirar y fregar el suelo, limpiar el canalón del tejado, dar clases particulares a los niños, vigilar la casa, y hacer compañía y atender en su domicilio a nuestros seres queridos", resalta.

A este respecto, agrega que desde 2012 el 40% de las empresas de robótica de nueva creación han surgido en el sector de consumo, superando así la tasa de crecimiento en el sector militar, comercial e industrial. Según un análisis realizado por BCG, el sector militar aglutina el 26% de las nuevas empresas de robótica, el sector comercial, el 24% y el industrial, sólo el 10%.

La responsable del 'Center for Sensing & Mining the Future' de BCG y coautora del informe, Alison Sander, afirma que la gente empezará a demandar más estos productos "a medida que integre robots en su vida cotidiana y acepte desde la simple existencia de las aspiradoras robotizadas hasta el teletrabajo en las empresas". "Esto atraerá más inversiones e impulsará el desarrollo de nuevas funcionalidades en el campo de la robótica", incide.

Por su parte, el socio sénior de BCG y coautor del informe, Mel Wolfgang, señala que incorporar la robótica a un negocio no implica simplemente sólo invertir capital, sino que constituye una decisión estratégica. "Exige replantearse y modificar sustancialmente la plantilla, el mix de productos, la red de fábricas y otros aspectos del modelo de negocio", destaca.

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