elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.075,46
+0,16%
17,7060
-0,81%
47,77
+7,28%
1.284,66
+0,02%

El éxito del Tesla Model 3 tiene a sus competidores en busca de una respuesta

- 6:24 - 13/08/2017
0 comentarios
  • El Model 3 ha recibido ya alrededor de 400,00 pedidos en firme

Tesla Model 3 Imagen: Reuters

A medida que Tesla aumenta el ritmo de fabricación del Model 3, el primer vehículo de producción masiva de la marca de lujo de automóviles eléctricos, sus principales competidores siguen buscando el vehículo que le plante cara.

Tesla entregó a finales de julio las primeras 30 unidades del nuevo Model 3, un sedán más pequeño y barato que el exitoso Model S, que se convirtió en un fenómeno comparable al iPhone de Apple. Elon Musk, el emprendedor y multimillonario que fundó Tesla hace más de una década, quiere que el Model 3 se convierta en un vehículo eléctrico de masas, a diferencia del Model S y el más reciente todocaminos SUV Model X que están dirigidos a consumidores con alto poder adquisitivo.

De momento, Musk parece haber acertado: el Model 3, cuyo precio básico es de 35,000 dólares, menos de la mitad que el Model S, ha recibido ya alrededor de 400,000 pedidos en firme. Y tras la entrega de los 30 primeros Model 3, Musk reveló que la respuesta de los consumidores ha sido "sobrecogedora" y la empresa estaba recibiendo diariamente unos 1,800 pedidos del vehículo.

El fabricante vendió en julio 2,230 unidades del Model S y 900 del Model X. Pero para satisfacer la elevada demanda del Model 3, y los planes de Musk, Tesla tiene que incrementar rápidamente su capacidad productiva. En agosto, la firma tiene previsto producir 100 unidades del Model 3, pero quiere aumentar la cifra mensual a 20,000 vehículos.

Los números, y el éxito publicitario, que Tesla está obteniendo con el Model 3 tiene a la competición intentando desarrollar el vehículo que plante cara a la última creación de Musk. Y no es que el Model 3 no tenga competidores. En julio, en el mercado estadounidense estaban a la venta 34 modelos de vehículos eléctricos enchufables.

El gigante General Motors (GM), tiene desde hace meses en el mercado el Chevrolet Bolt, un eléctrico similar al Model 3 en cuanto a prestaciones y precio. GM se adelantó a Tesla cuando empezó la comercialización del eléctrico Bolt en diciembre de 2016 con un precio de algo más de 37,000 dólares, aunque el costo final para los consumidores puede ser de sólo 30,000 dólares gracias a incentivos y ayudas fiscales.

El Bolt puede recorrer 283 millas (455 kilómetros) sin necesidad de recargar su batería de 60 kwh de litio-ion con elevados niveles de níquel. El propulsor del Bolt es un motor eléctrico de 150 kwh, o 200 caballos de potencia, y un par motor de 266 lb-ft que permite una aceleración de 0 a 60 millas por hora (0 a 100 kilómetros por hora) en menos de 7 segundos.

Mientras, el modelo básico del Model 3 estará equipado con una batería de 50 kwh que tendrá un alcance de unas 220 millas (354 kilómetros). La aceleración de 0 a 60 millas por hora es de 5.6 segundos. Pero a pesar de que el Bolt sea similar al Model 3 en precio y características, e incluso supere al vehículo de Tesla en alcance, Chevrolet sólo ha vendido 9,563 unidades del modelo en los siete primeros meses del año.

Lo mismo se puede decir del Nissan Leaf, un vehículo eléctrico que lleva años a la venta en todo el mundo y cuya versión S se puede comprar en Estados Unidos a un precio de 30,000 dólares. Su alcance es de 107 millas (172 kilómetros), y la aceleración de 0 a 60 millas por hora de 10.2 segundos.

Nissan sólo ha conseguido vender en Estados Unidos 8,531 unidades del Leaf en lo que va de año. De hecho, ningún vehículo eléctrico se acerca a las cifras que el Model 3 ha conseguido incluso antes de su llegada a las tiendas de Tesla. El vehículo eléctrico de más ventas en Estados Unidos en 2017 es de momento el Model S de Tesla, con 12,620 unidades de enero a julio, seguido por el Chevrolet Volt, con 12,450, y el Toyota Prius Prime, con 11,337.

Incluso el Model X de Tesla ha vendido más, 10,595 unidades, que el Bolt.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
TODXS, una 'start up' social con plan de negocio en busca de inclusión LGBT
Trump prende la mecha del machismo y el racismo también entre los hombres blancos de Silicon Valley