elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.912,65
-0,48%
17,7909
+0,74%
47,77
+7,28%
1.287,23
+0,34%

Hollywood espera su peor verano en taquilla

Bloomberg - 18:06 - 11/08/2017
0 comentarios
  • La industria cinematográfica terminará el verano de 2017 con un descenso interanual de 15%

  • Uno de cada seis espectadores estadounidenses que eligen quedarse en casa y ver contenido de plataformas de "streaming" como Netflix

Hollywood (Foto: Reuters)

Los ingresos en taquilla de la temporada de mitad de año en Estados Unidos, su principal mercado, están 11% por debajo de los registrados en el verano de 2016 y no se espera que ninguno de los próximos grandes estrenos cambie esa trayectoria. De hecho, es probable que las cosas empeoren para los estudios de cine.

BoxOffice Media predice que la industria cinematográfica terminará el verano de 2017 con un descenso interanual de 15%. La situación seguramente empeorará debido a que no se estrenará una película de amplía distribución durante el feriado del Día del Trabajo en septiembre.

Este es un escenario de miedo que se traduce en aproximadamente uno de cada seis espectadores estadounidenses que eligen quedarse en casa y ver contenido de plataformas de "streaming" como Netflix.

"Es una zona muerta", dijo Jeff Bock, analista senior de taquilla de Exhibitor Relations Co.

El bajón no se debe a la falta de películas decentes. Al examinar las críticas de las 10 películas más importantes de la temporada, la lista ha ido una de las más alabadas de la década. Encabezada por "La mujer maravilla" y otras que fueron acogidas por los críticos como "Dunkirk" y "El aprendiz del crimen", las películas más vistas tuvieron una puntuación promedio de 72 sobre 100 en Rottentomatoes.com, un agregador de reseñas.

"Tuvimos uno de los mejores veranos en términos de contenido", dijo Paul Dergarabedian, analista senior de ComScore Inc. "Las películas más pequeñas fueron muy rentables y las películas que asumieron riesgos fueron recompensadas". En otras palabras, las cintas de fórmulas recicladas, ruidosas, llenas de explosiones, quebraron. Un ejemplo fue la franquicia de Transformers, que con su entrega más reciente logró recaudar apenas la mitad de los ingresos domésticos de la anterior película de la serie.

Algo similar sucedió con "Piratas del Caribe: Los hombres muertos no cuentan cuentos", "La momia" y "Guardianes de la Bahía". Mientras tanto, esas pocas producciones de gran presupuesto que lograron ganar a los críticos, incluyendo "La Mujer Maravilla" y el último vehículo de "Spider-Man", fueron recompensadas.

Para ser justos con los productores de Los Ángeles, esto habría sido difícil de predecir. En estos días, los potenciales espectadores solo necesitan visitar algún sitio que compila todas las reseñas o Twitter y Facebook para tomar una decisión sobre si vale la pena visitar la sala de cine.

Shawn Robbins, analista jefe de Boxoffice.com, lo llama "el efecto Rotten Tomatoes" y cree que los estudios finalmente están comenzando a prestarle atención. "La lección importante que los estudios deben aprender es: sólo porque pone un montón de franquicias en el calendario no significa que van a ganar dinero", dijo Robbins.

Para los próximos veranos, espera que Hollywood ofrezca más películas de terror, que tienden a ser inmunes a las críticas, y una mayor proporción de dramas y comedias baratas pero cuidadosamente diseñadas.

El tiempo dirá si el "efecto de Rotten Tomatoes" se traslada a otros mercados fuera de EU. Mientras tanto, Hollywood estará ocupado tratando de recuperar terreno perdido. "Jumanji: Welcome to the Jungle" (En la jungla), protagonizada por Dwayne "The Rock" Johnson, está programada para diciembre.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Entrenarán a controladores aéreos del NAICM con realidad virtual
¿Qué implican las sanciones del Tesoro de EU a Rafa Márquez?