elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.075,46
+0,16%
17,7060
-0,81%
47,77
+7,28%
1.284,66
+0,02%

México no está a la defensiva en renegociación del TLCAN, asegura la IP

Gabriela Jiménez - 14:51 - 8/08/2017
0 comentarios
  • La industria provada tiene meses preparándose y analizando la información

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Getty)

México, y en particular la iniciativa privada, no está a la defensiva con respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguraron directivos del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE).

"Hay temas que no podemos sacar al público, pero no estamos a la defensiva", dijo Fernando Ruiz Huarte, director general del COMCE, mientras que el Vicepresidente de Negociaciones Internacionales del Organismo, Eugenio Salinas, indicó que tanto la Iniciativa Privada como el gobierno mexicano y su equipo negociador se mantienen cautos sobre revelar sus posiciones, y están a la espera de ver cuáles son los intereses sectoriales de Estados Unidos que se podrían o querrían aceptar. "La IP tiene meses preparándose y analizando la información que se tiene", indicó el también presidente de Comercio Exterior de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN).

Salinas explicó que el llamado "cuarto de junto" estará conformado por una delegación de empresarios mexicanos que se hospedará en un hotel cercano a la sede de las negociaciones en Washington, conformada por 23 mesas y cerca de 45 personas. El "cuarto de junto" se reunirá diariamente con el equipo negociador para intercambiar avances y opiniones sobre lo negociado. Cada empresario asumirá los costos de su estancia allí, o en su defecto, la cámara o empresa a la que represente, puntualizó Salinas.

En el COMCE se espera que las primeras cinco o seis rondas se lleven a cabo durante 2017, y sea a principios de 2018 cuando concluyan las negociaciones del Tratado, para su posterior proceso de discusión y aprobación en cada uno de los tres países miembros. Cada Ronda, aclaró, durará unos cuatro o cinco días y habrá un par de semanas de receso entre ellas.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fitch revisa de estable a negativa la perspectiva para Mexichem
Producción de crudo de Pemex, la segunda más baja registrada