elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
18,9179
0,00%
56,81
+0,18%
1.294,15
+1,19%

Lala, tras un negocio caro y sin atractivo en Brasil

EconomíaHoy.mx - 14:43 - 4/08/2017 - Actualizado: 14:43 - 6/08/17
0 comentarios
  • Nos cuesta encontrar el acuerdo atractivo para Lala en el corto y mediano plazo, sostiene Barclays

tagsMás noticias sobre:
Analistas confían en que la estrategia de Lala derivará en un mayor mercado en Brasil, en el futuro. Foto: Archivo
Precio Variación Hora
29,19 -1,05%  -0,28 22:12:08
Grafico

Grupo Lala firmó un contrato de compra- venta para adquirir hasta 100% de la brasileña Vigor por 5,725 millones de reales (1,840 millones de dólares); hoy sus acciones encabezan las pérdidas en el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), con una baja de 6.33%. Analistas creen que la empresa mexicana pagará un precio elevado por un negocio sin atractivo en el corto y mediano plazo.

La empresa brasileña líder en el mercado de lácteos tiene ventas anuales estimadas para este año de 5,024 millones de reales y Ebitda estimado de 329 millones de reales, lo que implica un margen Ebitda de 6.5%, por debajo del 11.9% que tiene Lala, analistas señalan que se trata de precio de compra muy elevado que contrasta con un débil flujo operativo de Vigor.

Barclays expresa que al tomar en cuenta la baja rentabilidad de Vigor en comparación con el negocio de Lala en México, "nos cuesta encontrar el acuerdo atractivo para Lala en el corto y mediano plazo". Ello derivaría en un comportamiento negativo de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"Para realizar la transacción, la emisora necesitará capital adicional de 550 millones, de dólares, de los cuales 315 millones serían aportados por los inversionistas (lo que implicaría una dilución de hasta 12%), mientras que los 1,290 millones de dólares restantes serían a través de deuda a largo plazo", comentó Casa de Bolsa Ve por Más.

El acuerdo de compra- venta está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes, incluye la participación accionaria (de 50%) de Vigor en Itambé, compañía láctea del país sudamericano.

Pese a que Barclays considera que Vigor no será un negocio atractivo en el corto y mediano plazo, no descarta que la empresa mexicana logre mejorar los resultados en el mercado brasileño.

"Suponiendo que algunas de las mejores prácticas e innovaciones de productos que se implementen en Vigor, Lala podría ser capaz de mejorar los márgenes de Vigor bastante rápido (...) en general, no nos oponemos a la idea de expandirse en mercados potencialmente atractivos (como Brasil) en momentos en que las expectativas son bajas", agregó Barclays.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los accionistas mexicanos del Popular aseguran que estaban listos para salvar el banco
Europa está obsesionada con regular Internet y Estados Unidos piensa muy distinto