elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.081,55
-0,29%
19,1233
+0,03%
57,26
-0,12%
1.255,20
0,00%

IEnova tiene en puerta ambicioso proyecto con Valero

Notimex - 16:38 - 3/08/2017
0 comentarios
  • Valero planea importar gasolina, diésel y turbosina

  • IEnova invertirá 120 mdd adicionales para la construcción de dos terminales, en Puebla y la Ciudad de México

tagsMás noticias sobre:
Foto: API Veracruz

La compañía Infraestructura Energética Nova (IEnova) firmó un contrato de capacidad con una subsidiaria de Valero Energy Corporation en su terminal de Veracruz, donde la estadounidense planea importar productos refinados como gasolina, diésel y turbosina.

En un comunicado, indicó que los productos de la firma con sede en Texas serán distribuidos mediante auto-tanque; y a Puebla y la Ciudad de México serán transportados mediante ferrocarril, cuyas terminales contribuirán a incrementar la confiabilidad del suministro de productos refinados en el centro del país.

IEnova precisó que será responsable de la implementación de los proyectos, que incluyen la obtención de los permisos, ingeniería, procura, construcción, operación, mantenimiento financiamiento y prestación de los servicios, por lo que espera que las terminales terrestres entrarán en operación durante 2019 y la terminal marina de Veracruz a finales de 2018.

El proyecto en su conjunto, incluyendo la terminal marina y las dos terminales terrestres, representa una inversión de 275 millones de dólares, 155 millones anunciados con anterioridad y 120 millones serán destinados a la construcción de las terminales.

"Una vez iniciada la operación comercial, y sujeta a todas las autorizaciones regulatorias y corporativas correspondientes, así como a la aprobación de la API de Veracruz en su caso, Valero tendrá la opción de adquirir 50 por ciento de los tres activos", detalló la compañía.

El director general de Valero, Joe Gorder, indicó que con la reforma energética, la empresa puede importar productos refinados directamente a México para su posterior distribución, incluida la venta de productos bajo su propia marca.

"Esta transacción nos permitirá expandir nuestra cadena de suministro para abastecer de forma eficiente gasolina, diésel y turbosina al creciente mercado mexicano", resaltó el directivo.

Para el presidente de IEnova, Carlos Ruiz Sacristán, con esta transacción se demuestra la capacidad de la empresa para sumar nuevas líneas de negocio a su cartera de inversiones.

"México requerirá importantes inversiones en infraestructura de transporte y almacenamiento de refinados en los próximos años y IEnova está muy bien posicionada para convertirse en líder dentro del segmento", afirmó.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fibra Nova recauda menos de lo esperado con oferta en la BMV
ASUR incrementa 6.7% su tráfico de pasajeros en julio