elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.075,46
+0,16%
17,7060
-0,81%
47,77
+7,28%
1.284,66
+0,02%

Directorio de Toyota considerará expansión con Mazda

Reuters - 16:38 - 3/08/2017
0 comentarios
  • Toyota afirmo que ambas compañías han estado explorando varias áreas de colaboración en virtud de un acuerdo de mayo de 2015

  • Si ambas empresas acuerdan la construcción de una planta de ensamblaje en Estados Unidos habrá una férrea competencia entre estados de la región central

tagsMás noticias sobre:
Presidentes de Toyota y Mazda Corp (Foto: Reuters)

Toyota Motor Corp dijo el jueves que su directorio considerará una propuesta sobre una mayor asociación con su rival Mazda Motor Corp, tras un reporte de que las automotrices japonesas planean construir juntas una fábrica en Estados Unidos.

El diario financiero japonés Nikkei reportó el jueves que Toyota tomará más o menos una participación de 5% en Mazda Motor Corp para establecer una planta de automóviles en Estados Unidos y desarrollar tecnologías clave para vehículos eléctricos.

El acuerdo podría ser anunciado tan pronto como el viernes, según el diario.

En un comunicado, Toyota dijo que ambas compañías han estado explorando varias áreas de colaboración en virtud de un acuerdo de mayo de 2015.

"Pretendemos enviar una propuesta a nuestro directorio hoy respecto a la asociación con Mazda. Sin embargo, nos gustaría abstenernos de realizar más comentarios en este momento", declaró Toyota en un comunicado emitido por sus operaciones en Estados Unidos.

Toyota, la segunda automotriz más grande del mundo por ventas de vehículos en 2016 y la dominante en Japón, ha estado forjando alianzas con rivales japonesas más pequeñas por varios años, consolidando de ese modo el sector automotor nipón.

Si Toyota y Mazda acuerdan la construcción de una planta de ensamblaje en Estados Unidos, probablemente se convertiría en el blanco de una férrea competencia entre estados de la región central y del sur estadounidense que buscan expandir empleos manufactureros.

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó a Toyota en enero por importar autos al país desde México y ha convertido en una de sus prioridades el incremento del número de empleos manufactureros en Estados Unidos.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México, actor clave en la industria cervecera mundial
Compañías mexicanas reducen deuda con peso fortalecido