elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.911,71
-0,48%
17,7909
+0,74%
47,77
+7,28%
1.287,23
+0,34%

Nuevo Modelo 3 y mayores ingresos impulsan a acciones de Tesla

Reuters - 19:07 - 2/08/2017
0 comentarios
  • Los ingresos de Tesla aumentaron a 2,790 millones de dólares superando las expectativas de analistas de 2,510

  • La pérdida neta atribuible a accionistas se redujo a 2.04 dólares desde 2.09 dólares

tagsMás noticias sobre:
Volante Tesla (Foto: Reuters)

Tesla Inc. reportó el miércoles que sus ventas trimestrales se duplicaron, aunque sufrió la peor pérdida de su historia, pero sus acciones subieron tras revelar que registró más de 1,800 reservas diarias del Modelo 3 y estimó mayores entregas del Modelo S en la segunda mitad del 2017.

Sus acciones subieron más de un 6%, a 345.88 dólares después del cierre regular de la sesión.

Los ingresos de Tesla aumentaron a 2,790 millones de dólares desde 1,270 millones de dólares, superando las expectativas de analistas de 2,510 millones de dólares, según Reuters.

Excluyendo ítems extraordinarios, la compañía perdió 1.33 dólares por acción. La pérdida neta de la compañía atribuible a accionistas creció a 336.4 millones de dólares en el segundo trimestre terminado el 30 de junio, desde 293.2 millones de dólares el año previo.

Según una base por papel, la pérdida neta atribuible a accionistas se redujo a 2.04 dólares desde 2.09 dólares.

Los inversores se mostraron entusiasmados porque la deficitaria Tesla aún tenía 3,000 millones de dólares en efectivo a fines del segundo trimestre, a pesar de que su presidente ejecutivo, Elon Musk, advirtió la semana pasada que la automotriz de Silicon Valley enfrentaría seis meses de un "infierno de fabricación" de su primer Modelo 3.

La demanda del Modelo S está aumentando, sostuvo Tesla, agregando que las entregas de vehículos Modelo S y X crecerían en la segunda mitad del año.

Inversores optimistas -que hicieron subir el precio de las acciones de Tesla un 77% desde enero a un máximo de 386.99 dólares en junio- apuestan al éxito de la estrategia de Musk, quien busca transformar a la automotriz en una compañía de transporte y energía limpia que ofrezca sistemas de energía solar para tejados y baterías de almacenamiento de gran escala.

Los resultados se conocen cerca de una semana después del esperado lanzamiento del Modelo 3 de Tesla, en el que Musk reveló que la versión básica del vehículo tendría un costo de 44,000 dólares y una autonomía de 500 kilómetros. Eso es significativamente más que el precio de 35,000 dólares que esperan los consumidores, antes de incentivos.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aventura de Lala en Brasil golpea sus acciones
Alemania se enfrenta a Tesla: Terra E construirá su propia Gigafactory de baterías de ion de litio