elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.075,46
+0,16%
17,7271
+0,12%
47,77
+7,28%
1.284,57
+0,01%

Grupo Financiero B×+ adquirirá a Bankaool

EconomíaHoy.mx - 14:20 - 31/07/2017
0 comentarios
  • El acuerdo de compra está sujeto a la autorización de los reguladores.

tagsMás noticias sobre:
Foto: Facebook Bankaool

El Grupo Financiero B×+ llegó a un acuerdo para adquirir al banco Bankaool, S.A., el plan del grupo es de fusionarlo a Banco Ve por Más, S.A. (B×+), misma que deberá formalizarse en el transcurso de los próximos meses.

La compra forma parte del plan estratégico del grupo con miras a 2020.

"La incorporación de Bankaool a Grupo Financiero B×+ incrementará su participación en el financiamiento al sector agropecuario, en el que hoy mantiene una presencia importante y que representa más del 20% de su portafolio crediticio", explicó Bx+ en un comunicado.

Bankaool cuenta con canales de banca en línea, cajeros automáticos y terminales punto de venta, así como las alianzas estratégicas, que suman valor a la estrategia digital de Bx+. Entre éstas figura el lanzamiento de una tarjeta en conjunto con Uber en octubre de 2016. 

"Esta operación consolidará la participación de B×+ en el sector de agronegocio e incorporará a su modelo, los canales alternos que ha desarrollado Bankaool como parte de nuestro compromiso de ofrecer un servicio personalizado a nuestros clientes", comentó Antonio del Valle Perochena, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero B×+

Por su parte, Tomás Ehrenberg Aldford, Director General de Grupo Financiero B×+ mencionó: "con la adquisición de Bankaool, continuaremos con nuestro agresivo plan de crecimiento que iniciamos hace casi tres años, mismo que nos ha permitido crecer nuestra cartera en más de 18,000 millones de pesos. También a través de incorporaciones estratégicas como la de Seguros B×+ nos permite complementar la oferta de productos y servicios a nuestros clientes".

Una vez concretada la adquisición, Grupo Financiero B×+ incorporará a su equipo de colaboradores y gobierno corporativo a profesionales con muchos años de experiencia en el sector financiero, que sumarán a su visión, aportando su talento a los planes de crecimiento de la Institución.

La adquisición de Bankaool y su posterior fusión a Grupo Financiero B×+ se encuentran sujetas, entre otras cosas, a las autorizaciones de los órganos regulatorios correspondientes.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Todos los Maserati que se fabriquen desde 2019 tendrán motor eléctrico
Spotify supera los 60 millones de suscriptores