elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.012,93
-0,28%
17,7834
+0,70%
47,77
+7,28%
1.287,91
+0,39%

Una oleada de robos del Model S obliga a Tesla a desarrollar una mejora de su software

EconomíaHoy.mx - 12:25 - 17/07/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Tesla Model S. Foto: Archivo

    TESLA MTRS

    355,51
    -2,04%
    -7,40
    TESLA MTRS

    Tesla ha comenzado a desarrollar una actualización del software de sus vehículos tras producirse una oleada de robos del Model S en Países Bajos.

    Al menos 11 lujosas berlinas fueron sustraídas "recientemente", nueve de ellas en tan solo una semana del pasado mes de junio, de acuerdo con NRC. La publicación holandesa relata cómo uno de los propietarios de un Model S desvalijado en la ciudad de Heemstede puedo ver en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad a un hombre escondido cerca de su coche y con un ordenador portátil, con lo que todo hace indicar que los cacos operan descifrando el código de la llave del vehículo por control remoto, o hackeando la app de Tesla de los titulares, para acceder al interior.

    El objetivo de estos hurtos es desmantelar el vehículo, algo que realizan en menos de dos horas, y venderlo por piezas en el mercado negro, de acuerdo con la policía holandesa. No obstante, tal y como asegura Jon McNeill, presidente de ventas y servicio de Tesla, "el método utilizado por los ladrones también se utiliza para robar otros coches".

    De hecho, desde que el coche conectado se convirtiese en el blanco de los ciberdelincuentes no es la primera vez que sucede un episodio similar. En agosto de 2016, saltaron las alarmas al publicarse cómo era posible hackear 100 millones de Volkswagen para robarlos en un minuto y sin forzar las cerraduras. En aquella ocasión, el 'modus operandi' era muy similar al actual.

    En lo que a Tesla concierne, la firma de Palo Alto está gestando una nueva actualización de su software para erradicar cualquier vía de hackeo a los ladrones, aunque por el momento no se ha lanzado,d e acuerdo con Electrek.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-08-11 23:28:30

    España, sin miedo a Trump

    México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Audi, cada vez más comprometida con la Fórmula E, estrena equipo oficial
    Pemex post-Reforma opaco: de 210 peticiones de datos responde 30