elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.018,32
-0,27%
17,7834
+0,70%
47,77
+7,28%
1.287,91
+0,39%

"El crudo bombea vida": las grandes petroleras intentan convencer a los millennials de sus bondades

Bloomberg - 10:36 - 17/07/2017
0 comentarios
    Foto: Bloomberg

    "Esto no es petróleo tradicional", proclama el anuncio, y enseguida muestra una escena de la fabricación de pintura en aerosol y una pared cubierta de creativos grafiti. "El petróleo tiene onda. El petróleo posee potencial. El petróleo bombea vida". El petróleo, en definitiva, mola, dice la consultora del sector.

    El lanzamiento del anuncio de 30 segundos este año es parte de una campaña más amplia del American Petroleum Institute para "crear conciencia del papel que el gas natural y el petróleo tienen en el crecimiento económico, la creación de empleos, la administración ambiental y la seguridad nacional." Apodado Power Past Impossible, los avisos del lobby de los gigantes petroleros de Estados Unidos están dirigidos, todos ellos, a los millennials, la generación de más o menos 21 a 35 años, que supera en número a cualquier otra y constituye la mayor porción de la fuerza laboral estadounidense.

    "Es un cambio en nuestro mensaje y nuestro objetivo que ha estado en marcha durante varios años", dice Marty Durbin, director de estrategia del instituto. "No hay una empresa que no esté persiguiendo a los evasivos millennials".

    Eso puede ser cierto, pero pocas compañías libran la difícil batalla que emprendió la industria petrolera para captar a esos jóvenes. Los millennials a menudo fruncen el ceño ante las empresas cuyos principales productos desempeñan un papel clave en el calentamiento global. Según una encuesta realizada por la Universidad de Texas en 2016, el 91% de los menores de 35 años opina que el cambio climático está ocurriendo y algo más de la mitad apoya un impuesto al carbono. Aproximadamente dos tercios de los consultados de esa generación dijeron que los problemas energéticos influyeron en su voto y que planean tener un vehículo a combustible alternativo.

    El anuncio de la pintura de aerosol consiguió una reacción decididamente mixta.

    "¿En qué estaban pensando exactamente al hacer ese anuncio dirigido a los jóvenes?", tuiteó un espectador. "Cada vez que lo veo me recuerda lo dañino que es el petróleo ecológicamente y lo inútil de hacerle publicidad... de esa manera".

    Capitalistas conscientes

    Los millennials prefieren las marcas de empresas que se muestran como "capitalistas conscientes", explicó Jeff Fromm, un experto en el marketing dirigido a los estadounidenses más jóvenes. "Cualquier industria madura tiene que pensar en que hay un nuevo alguacil en la ciudad con nuevos valores, nuevos hábitos de gasto", agregó, refiriéndose a los jóvenes. "Las marcas heredadas a menudo enfrentan ese desafío".

    Más allá de la reintroducción de la marca, la campaña de las grandes petroleras tiene una tarea más desalentadora: convencer a los millennials de que trabajen para el sector. En los próximos años, las compañías de combustibles fósiles esperan "ver un gran volumen de negocios, a veces llamado 'el gran cambio de tripulación'", dice Durbin. "Comenzamos a apuntar a diferentes grupos demográficos -mujeres, veteranos, minorías- para educarlos sobre lo que la industria hace y para saber qué despertaría su interés".

    Lograr que los millennials acepten esos puestos de trabajo, que suelen ofrecer altos salarios, pero también sus propios riesgos, no será fácil por una razón adicional. El desempleo está en un mínimo de 16 años y los graduados de ingeniería con talento están acudiendo a Silicon Valley en busca de prácticas y primeros empleos que superan el salario nacional medio. Esto añade aún más presión sobre la industria petrolera para que mejore su imagen, en la medida de lo posible, a fin de atraer a los trabajadores jóvenes con muchas opciones.

    En un informe reciente, Accenture dijo que la mayoría de los sectores que enfrentan una crisis de talento profesional pueden confiar en nuevos graduados universitarios para llenar vacantes.

    "Ese no es el caso de petróleo operadores de petróleo y gas", dijo la firma. "Muchos milenios creen que el sector carece de innovación, agilidad y creatividad, así como oportunidades para participar en un trabajo significativo".

    Por lo menos, esta percepción es lo que el American Petroleum Institute dice que espera cambiar. "Millennials están interesados ??en las industrias innovadoras, de alta tecnología", dice Durbin. "Si no tienen esa visión de nuestra industria, tenemos la oportunidad de cambiar eso. Si quieres entrar en ingeniería de alta tecnología, mira nuestra industria. "

    Durbin concede que la campaña publicitaria no cambiará la mente de cada milenio. "Hay aquellos por ahí que nunca vamos a conseguir," él dice."Hay algunos que van a decir 'no me gusta la industria' ".

    Pero Durbin, y petróleo compañías petróleo en general, pueden estar contentas de dejar que la gente sepa que hay trabajo, incluso si la campaña invita al abuso de algunos jóvenes que ven los combustibles fósiles como una plaga.

    "Es un sabor muy diferente de lo que habíamos hecho antes ", dice Durbin."Ha habido gente hablando.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-08-11 23:28:30

    España, sin miedo a Trump

    México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El resurgir de Atari: la Ataribox deja ver su aspecto y busca pescar en un mercado nostálgico
    Audi, cada vez más comprometida con la Fórmula E, estrena equipo oficial