elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.265,46
+0,01%
17,8130
+0,02%
50,27
+0,74%
1.311,22
+0,21%

Alemania probará más autos Daimler en investigación emisiones

Bloomberg - 10:34 - 14/07/2017
0 comentarios
  • Como parte de sus esfuerzos para aclarar las crecientes dudas sobre la fiabilidad de los controles de emisiones

Foto: Reuters

El gobierno alemán dijo que probará más vehículos fabricados por Daimler AG, un día después de que los ejecutivos de la compañía fueron convocados para asistir a una reunión extraordinaria en Berlín sobre la investigación en curso por las emisiones diésel del fabricante de automóviles.

La Autoridad Federal de Transporte de Motor (KBA, por sus siglas en alemán), que también está investigando posibles violaciones de emisiones de otros fabricantes de automóviles, supervisará las pruebas, dijo el portavoz del Ministerio de Transporte Ingo Strater a los periodistas en Berlín el viernes. El jueves surgieron detalles de que dos motores usados ​​en los autos Mercedes-Benz de Daimler estaban siendo examinados por los fiscales de Stuttgart como parte de una investigación que abrieron en marzo.

"La KBA está probando vehículos de Daimler, al igual que lo ha hecho con otros fabricantes en el pasado", dijo Strater.

La investigación de Alemania a Daimler profundiza las preocupaciones de que los dispositivos alterados utilizados para engañar las pruebas de emisiones se usaron más ampliamente de lo que se pensó en un principio. En septiembre de 2015, Volkswagen fue el primer fabricante en ser detectado utilizando la tecnología en 11 millones de automóviles. En Daimler, los fiscales alemanes se centran en dos motores diésel construidos entre 2008 a 2016 que se utilizan en toda la gama de productos de Mercedes, según una persona familiarizada con la investigación.

Funcionarios del Ministerio de Transporte se reunieron el jueves con representantes de Daimler, incluido el jefe de desarrollo tecnológico Ola Kaellenius, quien reiteró que la compañía cumplió con las normas existentes, según un comunicado del ministerio.

"Para nosotros, la discusión fue una continuación del diálogo constructivo con la KBA", dijo Daimler en un comunicado por correo electrónico, pero declinó decir lo que se discutió. "Por supuesto, continuaremos trabajando constructivamente con las autoridades".

Como parte de sus esfuerzos para aclarar las crecientes dudas sobre la fiabilidad de los controles de emisiones en los vehículos diésel, el Ministerio de Transporte se reunirá con los fabricantes el 2 de agosto para discutir las medidas destinadas a revisar los vehículos más antiguos que utilizan la tecnología diésel, incluidas actualizaciones de software.

KBA también ha estudiado posibles violaciones de emisiones en Audi de Volkswagen AG, Fiat Chrysler Automóviles NV y Opel de General Motors Co.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La lista de candidatos para capitanear Uber se acorta: ¿quién tomará las riendas?
Regresa Game of Thrones y HBO limita la oferta online