elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.238,26
+0,30%
17,5212
-0,30%
47,77
+7,28%
1.243,76
+0,17%

El tequila se rebela contra Trump

Bloomberg - 19:37 - 13/07/2017
0 comentarios
    Foto: Archivo

    El presidente ejecutivo de Davide Campari-Milano SpA, Bob Kunze-Concewitz, se ha unido a destiladores rivales para expresar su apoyo al libre comercio en medio de las preocupaciones de que las políticas proteccionistas en Estados Unidos podrían afectar las ventas de tequila.

    Los bebedores estadounidenses podrían enfrentar precios más altos por el licor si la propuesta del presidente Donald Trump de aranceles a las importaciones mexicanas es aprobada. El tequila es una de las categorías de licores de más rápido crecimiento en Estados Unidos, una tendencia que está beneficiando a la marca Espolón de Campari, cuyas ventas crecieron 75% el trimestre pasado.

    "Creo que, en general, claramente estamos a favor del libre comercio, todo el mundo se beneficia", dijo Kunze-Concewitz en una entrevista con Bloomberg TV. "Tenemos que ver qué pasa. Se habla mucho, pero no pasa mucho".

    El destilador francés Pernod Ricard SA ha dicho que el impuesto de 20 por ciento propuesto por Trump sobre las importaciones mexicanas podría conducir a la inflación y socavar el consumo de tequila y mezcal, otro licor destilado de la planta de agave.

    Para más información sobre las preocupaciones de la industria del tequila, haga clic aquí.

    Las propuestas de impuestos no han frenado la inversión de los actores internacionales a medida que aumenta la demanda, especialmente para los tequilas de alta gama bebidos "puros" en lugar de mezclados en margaritas. El mes pasado, Diageo Plc, el fabricante de Johnnie Walker Scotch y el vodka Smirnoff, adquirió el tequila Casamigos del actor George Clooney y sus socios por hasta US$1.000 millones, semanas después de que Pernod Ricard tomara el control del mezcal Del Maguey del artista Ron Cooper.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-07-19 05:58:56

    Autos robados cruzan océanos

    4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Hallan a trabajador muerto dentro de la planta de VW en Puebla
    La alta cocina llega a Starbucks con una apuesta por el café helado nitrogenado