elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.564,62
+0,82%
17,6453
-0,02%
47,77
+7,28%
1.254,62
+0,05%

Hogan Lovells, la elegida por Pemex para auditar caso Odebrecht

Bloomberg - 16:55 - 10/07/2017
0 comentarios
  • La empresa desde hace dos años lidera una auditoría interna de la estatal Eletrobras

tagsMás noticias sobre:
Archivo: Reuters

Petróleos Mexicanos ha contratado la misma representación legal utilizada por la eléctrica brasileña Eletrobras para auditar sus contratos con Odebrecht y su afiliada Braskem en medio de una investigación en curso a esas dos compañías por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Hogan Lovells US LLP, que desde hace dos años lidera una auditoría interna de la estatal Eletrobras relacionada con la investigación Lava Jato en Brasil, fue contratada para llevar a cabo una investigación interna de los contratos de Pemex con Odebrecht y Braskem, informó la petrolera mexicana en una declaración enviada por correo electrónico.

El director legal de Pemex, Jorge Kim, dijo la semana pasada que la empresa mexicana contrató representación legal para llevar a cabo una investigación interna y "esclarecer los hechos", sin nombrar a la empresa.

En diciembre, Odebrecht y Braskem se declararon culpables de conspirar para pagar sobornos en violación de la Ley de Prácticas Corruptas Extranjeras de EU (FCPA, por su sigla en inglés). El Departamento de Justicia dijo que Odebrecht pagó cerca de 10.5 millones de dólares a trabajadores públicos de México entre 2010 y 2014 para obtener contratos, y que hasta 6 millones de dólares fueron pagados a un alto funcionario de una empresa estatal de México.

El Departamento de Justicia no ha confirmado que Pemex sea la empresa estatal de México mencionada en la investigación, según un representante de Pemex que no puede ser identificado debido a la política de la compañía.

El 5 de abril, Pemex reveló cuatro contratos firmados con Odebrecht y Braskem entre 2010 y 2015, y reiteró su compromiso de cooperar con una investigación de la Procuraduría General de la República. La oficina ha pedido que varios funcionarios actuales y antiguos de Pemex comparezcan como testigos en la investigación, sin revelar nombres.

Eletrobras contrató a Hogan Lovells para examinar posibles infracciones a la FCPA en sus relaciones con empresas vinculadas a la investigación Lava Jato en 2015. Hogan Lovells no respondió inmediatamente solicitudes de comentarios.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-07-19 05:58:56

Autos robados cruzan océanos

4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los medios de EU se lanzan contra el duopolio de Google y Facebook
Pemex espera concretar varias alianzas en 2018: González Anaya