elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
18,9179
0,00%
56,81
+0,18%
1.294,15
+0,01%

AMLO no detendrá la construcción del nuevo aeropuerto: Coparmex

EconomíaHoy.mx - 19:32 - 28/06/2017
0 comentarios
  • El proyecto tendrá una capacidad de transportar a 125 millones de pasajeros al año

  • Se contempla que se generarán más de 450,000 empleos cuando la obra apere al máximo

Jesús Padilla y Federico Patiño (Foto: Cortesía)

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) dará un nuevo equilibrio en la Zona Oriente de la CDMX, afirmó Federico Patiño Márquez, director general del Grupo Aeroportuario de la capital. El responsable de las acciones de diseño, planeación, financiación y construcción del proyecto, aseguró que será el segundo aeropuerto más grande del mundo y será la obra más importante del país en los últimos 50 años y 50 por venir.

En una reunión celebrada esta mañana con miembros del Centro Empresarial Coparmex CDMX, el funcionario dijo que el NAICM construye una gran oportunidad para el desarrollo económico y social, principalmente para habitantes de los municipios de Texcoco , Nezahualcóyotl , Chimalhuacán, San Mateo Atenco y Ecatepec.

Hace algunos meses Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió a la construcción como "una nueva ocurrencia absurda" y amenazó con detener la construcción si Delfina Gómez ganaba la gubernatura del Estado de México.

"Platicaré con la maestra Delfina, para que cuando gane, presente de inmediato la petición de cancelación para la obra que le dará más dinero a la mafia del poder", expresó el presidente nacional de MORENA en un vídeo difundido en Facebook.

El presidente de Coparmex, Jesús Padilla Zenteno, aseguró con una propuesta de cinco puntos que la construcción no se iba a detener y que la operación será transparente con la rendición de cuentas claras.

Estas son las razones: 

1. La existencia de un plan de contingencia en caso de una caída abrupta en el precio del petróleo o la depreciación del peso.

2. La absoluta transparencia puesta en marcha de los proyectos ejecutivos.

3. Definición clara de las obligaciones de autoridades involucradas

4. Mejoramiento en la zona de impacto para las condiciones en que viajan las personas

5. Un plan de desarrollo urbano integral y sustentable que desarrolle la economía de la zona junto con la provisión de servicios públicos.

Federico Patiño dijo que si no se hiciera esta obra monumental, habría una demanda insatisfecha que equivaldría a renunciar al 3.3% del PIB.

También aseguró que es un proyecto muy complejo, pero necesario para el futuro de la ciudad y el país ya que generará más de 160,000 empleos y se contempla que serán más de 450,000 cuando la obra opere al máximo. Con estos beneficios laborales habrá una importante mejora del espacio urbano y de movilidad en la zona que impactará la obra.

El actual aeropuerto internacional "Benito Juárez" es de 770,000 hectáreas con dos pistas que no pueden operar de manera simultánea, mientras que se espera que el nuevo sea seis veces más grande. Con seis pistas paralelas de las cuales tres podrán operar simultáneamente.

Finalmente destacó que el proyecto tendrá una capacidad de transportar 125 millones de pasajeros al año, esto quiere decir que será cuatro veces más que la capacidad instalada en el actual aeropuerto.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pemex suspendió el envío de cinco cargamentos hacia EU
Un mexicano encabeza un concurso mundial de emprendimiento