elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.785,48
+1,08%
18,9906
-0,03%
65,37
-0,08%
1.194,56
+0,30%

3M renueva su dirección con ascenso de dos ejecutivos

Bloomberg - 13:31 - 20/06/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Getty
    Precio Variación Hora
    204,600$ -0,08%  -0,170$ 22:15:02
    Grafico

    3M Co. renovó su dirigencia con un par de ascensos, lo que abrió una posible competencia para suceder a su máximo ejecutivo, Inge Thulin.

    Michael Roman, de 57 años, fue nombrado director de operaciones, y Hak Cheol Shin, de 59, fue ascendido a vicepresidente, informó este martes 3M en un comunicado. Los ejecutivos supervisarán gran parte de la empresa y se reportarán directamente a Thulin cuando entren en vigor los cambios, el 1 de julio, informó 3M.

    "Estos nombramientos en la dirigencia reflejan un plan de sucesión ordenado y bien indicado en 3M", dijo en una nota Deane Dray, analista de RBC Capital Markets. Roman parece ser el favorito de la preselección de candidatos para suceder a Thulin, dijo Dray. Una portavoz de 3M dijo que no se tomaron decisiones sobre la sucesión.

    El fabricante de notas Post-it y cinta Scotch tratará de evitar turbulencias cuando se retire Thulin. El máximo responsable, de 63 años, ganó apoyo por reformar la cartera de 3M, aumentar los márgenes de ganancia y mejorar la cultura corporativa. Desde que tomó las riendas en 2012, las acciones se dispararon 142%, muy por encima de la ganancia de 80 por ciento en el índice Standard & Poor's 500.

    Las acciones de 3M no presentaban grandes cambios y cotizaban a 213.66 dólares a las 11:39 en Nueva York. Este año, avanzaron 19% hasta el lunes.

    Roman, que era vicepresidente ejecutivo de la división industrial de 3M, se hará cargo de los cinco grupos empresariales de la compañía. Al asumir como director de operaciones, Roman sigue los pasos de Thulin, que ocupó ese cargo cerca de un año antes de transformarse en máximo ejecutivo.

    Shin dirigirá equipos como los de investigación y desarrollo, operaciones de la red de suministro y tecnología de la información, informó 3M. Era el vicepresidente ejecutivo de operaciones internacionales.

    Los ascensos fueron parte de una reorganización más amplia de la dirigencia bajo la cual se cambió a otros cinco ejecutivos. Además, la junta de 3M acordó no aplicar la edad obligatoria para jubilarse de 65 años en el caso de Thulin, medida que según Dray dará a la empresa "más tiempo y flexibilidad para preparar a quien termine sucediéndolo".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La guerra entre Amazon y Walmart tira a la baja los precios y desata presiones deflacionistas
    El fallo que podría devolverle 800 mdd a América Móvil de Slim