elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.980,78
-0,07%
18,0163
+0,08%
47,77
+7,28%
1.256,95
+0,04%

¿Por qué BBVA no presentó oferta por Popular?

Europa Press - 12:42 - 19/06/2017
0 comentarios
  • Asegura que no tiene "ninguna espina" por no haber adquirido Popular

  • "La operación no nos encajaba estratégicamente, por eso no ofertamos"

Foto: Archivo

BBVA

7,24
-1,01%
-0,07
BBVA

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha apuntado que la exposición inmobiliaria de Popular tuvo "algo que ver" en el hecho de que su entidad no presentara una oferta en la subasta abierta por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por el banco en el marco de su resolución.

"Como hemos compartido, la operación no nos encajaba estratégicamente, por eso no hemos presentado ninguna oferta", ha apuntado el segundo ejecutivo de BBVA en el seminario 'La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?', que ha inaugurado junto con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Alvaro Nadal en la UIMP de Santander.

Falta de encaje estratégico

"Ciertamente, la exposición inmobiliaria tenía algo que ver en esa falta de encaje estratégico", ha reconocido el directivo, que ha explicado que, además, la visión del desarrollo de la banca digital de BBVA le hace también "ser exigentes" en sus "valoraciones". Por ello, ha señalado que BBVA no tiene "ninguna espina" por no haber adquirido Popular.

BBVA y Santander fueron las únicas entidades que concurrieron a la subasta por Popular de los cinco a los que les fue ofrecido. BBVA no llegó a presentar ninguna oferta al considerar que no tenía "encaje estratégico", de forma que la entidad fue finalmente vendida a la entidad presidida por Ana Botín.

El ejecutivo de BBVA ha rechazado que la compra de Popular lleve a crear un "oligopolio" en el sector financiero y ha apuntado que en "la mayoría de los países comparables" el sistema está aún "más fragmentado" que en España.

En su opinión, la competencia se sigue fomentando con la entrada en el sector de nuevos competidores, como las fintech, y con la apertura del acceso a los datos. "Es difícil predecir el futuro, pero en absoluto pienso que haya una situación de oligopolio o que vayamos a tenerla en algún momento", ha añadido.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-06-20 08:14:27

Dime de qué color es tu piel...

El color de piel está ligado con el grado de desigualdad y discriminación en México, Inegi presentó un estudio que lo comprueba a partir del grado de estudios.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El OnePlus 5 queda al descubierto un día antes de su presentación: así funcionará su doble cámara
Licitaciones de la Ronda 2.1 dejarán 8,192 millones de dólares