elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.980,78
-0,07%
18,0163
+0,08%
47,77
+7,28%
1.256,95
+0,04%

Multimillonarios mexicanos exploraran opciones para Coppel

Bloomberg - 10:56 - 19/06/2017
0 comentarios
  • Coppel solía cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores

  • Coppel fue el minorista mexicano de más rápido crecimiento entre 2008 y 2013

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty

Grupo Coppel, el conglomerado controlado por la multimillonaria familia Coppel que opera tiendas, bancos y un fondo de pensiones en México, se reunió con asesores potenciales para explorar opciones estratégicas, incluyendo una oferta pública de acciones de la empresa en México, según personas con conocimiento del asunto.

Aunque la empresa, controlada por cinco hermanos Coppel, está considerando formas de aumentar su valor, no se han tomado decisiones definitivas y las deliberaciones no necesariamente conducirán a un acuerdo, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas.

Las tiendas del minorista atienden a los compradores de bajos ingresos, ofreciéndoles la opción de comprar artículos como sofás e iPhones a crédito con tasas de interés de hasta 60 por ciento.

Coppel solía cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores pero decidió retirar sus acciones en 2007. Según informes en ese momento no había cumplido ciertos requisitos de listado. Andrea Parra, vocera de Coppel, no respondió a un correo electrónico y una llamada telefónica en busca de comentarios.

Coppel fue el minorista mexicano de más rápido crecimiento entre 2008 y 2013. El año pasado, las tiendas tuvieron ventas por 4,900 millones de dólares, según datos de la empresa de investigación de mercado Euromonitor.

Enrique Ramón Coppel Luken, que forma parte del consejo de administración de Coppel, tiene una fortuna de US$2.600 millones, de acuerdo con el Índice Bloomberg Billionaires. Agustín Coppel, presidente y director general del minorista, dijo en 2012 que no estaba de acuerdo con el cálculo de Bloomberg del patrimonio de su familia.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-06-20 08:14:27

Dime de qué color es tu piel...

El color de piel está ligado con el grado de desigualdad y discriminación en México, Inegi presentó un estudio que lo comprueba a partir del grado de estudios.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Puma desiste de demanda contra Adidas por modelo emblemático
Fanáticos de Whole Foods, preocupados por la adquisición de Amazon