elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.994,18
-0,32%
17,8794
+0,17%
47,77
+7,28%
1.287,93
+0,39%

La lasaña de Colgate y otros fiascos: cómo aprender del fracaso para conseguir el éxito

Yago Gantes - 9:30 - 19/06/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    /imag/_v0/640x450/2/f/9/museo-fracasos-0.jpg

    La lasaña Colgate

    Imágenes: Museum of Failure

    /imag/_v0/640x450/7/0/1/museo-fracasos-1.jpg

    Coke II

    Imágenes: Museum of Failure

    /imag/_v0/640x450/2/0/b/museo-fracasos-2.jpg

    Perfume Harley Davidson

    Imágenes: Museum of Failure

    /imag/_v0/640x450/7/7/4/museo-fracasos-3.jpg

    Una máscara facial eléctrica

    Imágenes: Museum of Failure

    /imag/_v0/640x450/7/d/f/museo-fracasos-4.jpg

    El ketchup verde de Heinz

    Imágenes: Museum of Failure

    /imag/_v0/640x450/a/1/2/museo-fracasos-5.jpg

    Las Pringles de olestra

    Imágenes: Museum of Failure

    /imag/_v0/640x450/d/4/1/museo-fracasos-6.jpg

    El Monopoly de Donald Trump

    Imágenes: Museum of Failure

    /imag/_v0/640x450/6/9/d/museo-fracasos-7.jpg

    Bic para chicas

    Imágenes: Museum of Failure

    /imag/_v0/640x450/c/2/7/museo-fracasos-8.jpg

    Coca-cola con café

    Imágenes: Museum of Failure

    /imag/_v0/640x450/e/b/2/museo-fracasos-9.jpg

    La PDA Apple Newton

    Imágenes: Museum of Failure

    /imag/_v0/640x450/d/f/e/museo-fracasos-99.jpg

    Cadena de videoclubs Blockbuster

    Imágenes: Museum of Failure

    Por muy gurú empresarial que se sea, predecir cómo responderá el mercado ante un nuevo producto es casi imposible. Mientras que unos se están forrando vendiendo taburetes que facilitan la defecación o comercializando aire embotellado, otros pensaron que la lasaña de Colgate, la Coca-Cola con café o las Pringles sin grasa serían un rotundo éxito. 

    El Museum of Failure (del inglés, Museo del Fracaso), inaugurado en Suecia el pasado siete de junio, ha recopilado una buena parte de algunas sonoras decepciones. La idea es lanzar el mensaje de que "tenemos mucho que aprender del fracaso", según explica su fundador, Samuel West, en una entrevista.

    Del mismo modo que la historia de la humanidad solo la cuentan los vencedores, el éxito empresarial es el único que sobrevive en la retina social y el único que merece ser contado, enseñado, recordado e incluso cantado como ya lo hizo el grupo sueco Abba con su single The winner takes it all. Y precisamente de ese mismo país nace el Museo del Fracaso que pretende todo lo contrario: "Ser mejores aprendiendo del fracaso".

    La idea de crear este museo surgió hace un año cuando su creador visitó el Museo de las relaciones rotas en Zagreb (Croacia) que está dedicado al fracaso de las relaciones amorosas. Samuel West, cansado de todas las historias de éxito, entiende que la sociedad actual "glorifica el éxito y demoniza el fracaso" y por ello se animó a crear este museo, para defender "que necesitamos aceptar el fracaso si queremos progreso e innovación. Seremos mejores aprendiendo del fracaso".

    Así esta galería cuenta con sonoros fiascos como la lasaña de Colgate, la Coca-Cola con café, el perfume de Harley Davidson, los Bic lilas o rosas para chicas o la Coke II, la apuesta que sacó la compañía en abril de 1985 para sustituir la fórmula original de su refresco insignia que perdía terreno frente a Pepsi. Algunos de estos productos son tesoros que pueden alcanzar los 1.000 dólares. 

    Sin embargo, West explica que el producto con el que los visitantes disfrutan más es la especie de Monopoly que sacó en los 80 el por entonces empresario inmobiliario Donald Trump, ahora Presidente de los Estados Unidos. Este juego de mesa ya contaba con el lema 'You are fired' (del inglés 'estás despedido') que más tarde haría famosos en su programa de televisión The Apprentice. Otro de los artículos más fotografiados por el público es la máscara facial eléctrica que sacude la cara para hacerla más bella.

    En cambio, el objeto preferido de Samuel West son las Pringles de olestra -sustituto de las grasas que no aporta triacilgliceroles, calorías ni colesterol-. "Estas patatas no te hacían engordar pero provocaron a mucha gente diarrea", asegura.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-08-11 23:28:30

    España, sin miedo a Trump

    México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Bosch construirá planta multimillonaria de chips para coches
    ¿Cómo extrae valor una fintech de los datos de mercado? Así se usa el Big Data