elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.980,78
-0,07%
18,0027
-0,60%
47,77
+7,28%
1.256,90
+0,03%

Bosch construirá planta multimillonaria de chips para coches

Bloomberg - 8:28 - 19/06/2017
0 comentarios
  • Chips fabricados en Dresde se incorporarán a diversos productos de Bosch

Foto: Getty

El proveedor de autopartes Robert Bosch GmbH construirá una planta de semiconductores por 1,000 millones de euros (1,100 millones de dólares), la inversión más grande de su historia, en tanto el fabricante de frenos y motores se prepara para un aumento vertiginoso de la demanda de componentes utilizados en vehículos que se manejan solos.

La fábrica en Dresde, Alemania, comenzará a producir chips necesarios para vehículos autónomos, casas inteligentes e infraestructura urbana conectada a internet en 2021, afirmó este lunes en un comunicado el proveedor de autopartes más grande del mundo. La fábrica empleará hasta 700 trabajadores cuando su construcción esté terminada en 2019.

"Expandir nuestra capacidad de producción nos ayudará a reforzar nuestra posición competitiva", dijo el máximo ejecutivo de la empresa, Volkmar Denner, en el comunicado, y observó que los semiconductores se usan cada vez más a medida que "crecen la conectividad y la automatización".

Bosch, conocida como fabricante de autopartes tradicionales como sistemas de freno y motores de combustión, también desarrolla software hace tiempo y está invirtiendo cada vez más en tecnologías más nuevas a medida que cambia la forma de conducción de los automóviles. La compañía con sede en Stuttgart, Alemania, fabrica chips para toda una serie de productos, como smartphones, hace más de cuatro décadas. El año pasado, cada auto vendido en el mundo contenía en promedio nueve chips fabricados por Bosch, sostuvo la empresa.

Aunque Bosch se concentrará en la tecnología y los proyectos que prometen mejorar la conectividad y limpiar los centros urbanos, la empresa de 130 años de antigüedad se ha visto presionada por el supuesto papel que jugó en ayudar a los fabricantes de coches a evadir las normas de emisiones para modelos diésel, un escándalo que sacudió la industria automotriz. El mes pasado, Bosch fue vinculada a acusaciones de manipulación de emisiones hechas contra una cuarta automotriz, cuando se la nombró codemandada junto a General Motors Co. en una demanda en la cual los dueños de pickups diésel acusaron a la automotriz de utilizar software ilegal.

Los chips fabricados en Dresde se incorporarán a diversos productos de Bosch, entre ellos sensores de airbags, volantes autónomos, tensiómetros y tecnologías de comunicación, dijo un portavoz.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-06-20 08:14:27

Dime de qué color es tu piel...

El color de piel está ligado con el grado de desigualdad y discriminación en México, Inegi presentó un estudio que lo comprueba a partir del grado de estudios.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Boeing presenta el 737 MAX 10, una versión alargada de su avión de medio alcance
La lasaña de Colgate y otros fiascos: cómo aprender del fracaso para conseguir el éxito