elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.980,78
-0,07%
18,0027
-0,60%
47,77
+7,28%
1.256,90
+0,03%

Anfitriones de Airbnb Brasil siguen en el negocio desde los Juegos Olímpicos

Bloomberg - 8:24 - 19/06/2017
0 comentarios
  • Los brasileños buscan formas alternativas de usar sus inmuebles

foto: Getty

Una gran cantidad de brasileños se apresuraron a registrarse para ser anfitriones en Airbnb Inc. durante la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos. Pero pasados estos eventos siguieron en el negocio debido a una crisis económica que es la más larga hasta ahora registrada.

El servicio de hospedaje compartido generó 1,990 millones de reales (610 millones de dólares) en actividad económica en Brasil en 2016, incluyendo el ingreso de los anfitriones y el gasto de los huéspedes, dice Airbnb en un nuevo informe. Alrededor de 20% de los cerca de 90,000 anfitriones de la mayor economía latinoamericana usaron su cuota de los ingresos por alquileres para pagar los gastos de sus casas y evitar desalojos, según el informe.

Los brasileños buscan formas alternativas de usar sus inmuebles ahora que el país emerge de su peor recesión en al menos un siglo, con tasas de desempleo que siguen estando cerca de niveles máximos. Asimismo, los propietarios están convirtiendo sus activos en espacios comerciales compartidos, ya que la debilidad económica de la región reduce la demanda de propiedades comerciales. El mercado de trabajo colaborativo del país, que incluye a muchos jugadores locales, creció 50% en 2016 a 400 locales, según la consultora inmobiliaria Engebanc.

La compañía usa a menudo estadísticas sobre su generación de actividad económica para demostrar que su contribución es valiosa en países que apuntan a una reglamentación más estricta o más altos impuestos para los servicios de hospedaje compartido. Esta empresa de nueve años ha enfrentado presiones de gobiernos que sostienen que su portal de internet sofoca la oferta de alojamiento al suministrar a los propietarios de inmuebles incentivos para que conviertan sus apartamentos en hoteles ilegales.

Río de Janeiro, con sus 30,700 anfitriones, es el cuarto mayor mercado de Airbnb; lo preceden París, Londres y Nueva York. Por su parte, São Paulo tiene 9,000 anfitriones.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-06-20 08:14:27

Dime de qué color es tu piel...

El color de piel está ligado con el grado de desigualdad y discriminación en México, Inegi presentó un estudio que lo comprueba a partir del grado de estudios.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El robot que eliminará miles de empleos en la comida rápida: puede cocinar 400 hamburguesas cada hora
Productor de petróleo y gas EQT compra Rice Energy en 6,700 mdd