elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.980,78
-0,07%
18,0027
-0,60%
47,77
+7,28%
1.256,90
+0,03%

El robot que eliminará miles de empleos en la comida rápida: puede cocinar 400 hamburguesas cada hora

Chema Flores - 6:22 - 19/06/2017
1 comentario
  • La máquina de Momentum Machines funciona como una línea de producción

tagsMás noticias sobre:
Hamburguesa cocinada por el robot de Momentum Machines. Foto: Momentum Machines.

En Estados Unidos se está dando un doble fenómeno en torno a la comida rápida: los trabajadores de las grandes cadenas están exigiendo una mejor retribución por su trabajo, al tiempo que los gustos de los clientes están cambiando y prefieren las llamadas better burgers -hamburguesas con carne fresca que se hacen en el momento-.

Ahora, Momentum Machines, una compañía basada en San Francisco, ha ideado un robot capaz de hacer frente a la demanda creciente de este tipo de restaurantes, a la vez que acabaría con la mano de obra, ya que sería capaz de hacer 400 hamburguesas cada hora.

Esta máquina de Momentum Machines es una auténtica cadena de producción basada en inteligencia artificial y que puede desde cocinar la carne hasta cortar y elegir los ingredientes deseados por el cliente pasando por untar el pan el ketchup o mostaza.

La máquina no es completamente autónoma, sino que necesita a un humano que vaya reponiendo el producto. Su método para funcionar es una línea de montaje de hamburguesas en la que la carne se cocina en una plancha en movimiento, cuando el punto de la carne está se introduce entre el pan y los vegetales. Finalmente se desliza el pedido hasta una bolsa de papel en la que se servirá al cliente.

Robot desarrollado por Momentum Machines. Momentum Machines

Los puntos fuertes del robot

Más allá de la posibilidad de hacer 400 hamburguesas a la hora, la compañía argumenta que sus puntos fuertes del robot son la fácil recarga de los ingredientes así como su sencilla limpieza, al tiempo que los pedidos pueden ser configurables en base a módulos, con lo que se podrán personalizar las hamburguesas.

Más allá de éstas comodidades para el restaurante, el interés principal de la máquina es la rentabilidad. Se estima que un robot de este tipo costaría al restaurante entre 25.000 y 35.000 dólares, lo que sería fácil de amortizar si cuenta con una serie de mejoras en el futuro y personalizaciones. 

Precisamente, Edward H. Rensi, el ex presidente ejecutivo de McDonald's, aseguró el pasado año que "saldría más barato comprar un brazo robótico de 35.000 dólares que pagar 15 dólares la hora a un trabajador ineficiente que se dedica a embolsar patatas fritas".

De momento la idea ha atraído a los inversores que han respaldado a la compañía con más de 18 millones de dólares en dos rondas, la última cerrada en junio de este mismo año.

El próximo paso de Momentum Machines será establecer este particular robot en un un restaurante de la Bahía de San Francisco para demostrar el potencial que tiene en un campo de actuación real.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 1

1
bob donde estás
19-06-2017 / 14:40
Puntuación 2   A Favor   En Contra

me gustaba más la esponjita amarilla con sus pantalones cuadrados. Por lo menos hacía sus hamburguesas con cariño.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-06-20 08:14:27

Dime de qué color es tu piel...

El color de piel está ligado con el grado de desigualdad y discriminación en México, Inegi presentó un estudio que lo comprueba a partir del grado de estudios.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La CIA tiene un método para espiar a los internautas a través de routers domésticos, según WikiLeaks
Los grandes empresarios se distancian de Trump por sus promesas incumplidas y decisiones polémicas