elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.722,31
-0,05%
18,9412
-0,58%
55,48
+0,23%
1.290,35
+0,89%

BITPoint de Japón promueve pagos con bitcoin en tiendas

Bloomberg - 12:04 - 29/05/2017
1 comentario
    BITPoint Japan Co. Foto: Especial

    BITPoint Japan Co., la empresa detrás de la campaña de Peach Aviation Ltd. para permitir que los viajeros usen bitcoin para pagar boletos, planea dar a cientos de miles de tiendas japonesas la capacidad de aceptar la moneda digital.

    "Estamos en conversaciones con una empresa relacionada con el comercio minorista", dijo Genki Oda, presidente de BITPoint, en una entrevista reciente. "Al pasar por una empresa que ofrece servicios de terminal de pago a las tiendas, tenemos la posibilidad de aumentar su uso de una sola vez. Es más fácil que hablar con muchos minoristas individuales".

    BITPoint se une a una serie de empresas que están adoptando las regulaciones promulgadas en Japón el mes pasado que reconocen a las monedas digitales como una forma de pago. Eso ha ayudado a hacer de las operaciones en yenes uno de los grupos de transacciones más grandes del mundo, superando el primer puesto que tenía China a finales de 2016, de acuerdo con Oda. Bic Camera Inc., uno de los mayores minoristas de electrónica del país, comenzó a aceptar bitcoins en dos tiendas en Tokio el mes pasado.

    "También estamos hablando con un gran operador de tiendas de conveniencia sobre su uso", dijo Oda, de 36 años, que también dirige la matriz de BITPoint, Remixpoint Co., que el viernes tenía un valor de mercado de unos 21.000 millones de yenes (US$189 millones). Dijo que tiene la intención de hacer un anuncio a principios del próximo año.

    Las acciones de Remixpoint subieron hasta 18 por ciento a su límite diario de precios. La semana pasada, Remixpoint dijo que convertirá deuda emitida a BITPoint en acciones, elevando su propiedad en la filial a 97,7 por ciento.

    Bitcoin, que debutó hace ocho años, está popularizándose para pagar bienes y servicios, y permite a la gente realizar transacciones sin la supervisión de gobiernos, reguladores o bancos centrales. La moneda virtual ha subido frente al dólar y otras monedas y cotizaba a US$2.210 el lunes, cerca de máximos históricos.

    Aunque BITPoint opera como un mercado de bitcoins, está presionando para promover el uso de la criptomoneda en tiendas y otros puntos de venta, en lugar de como un instrumento especulativo. La compañía tiene vínculos con decenas de minoristas y planea expandir ese número, dijo Oda.

    Cuando se le preguntó sobre el alza reciente en el valor de bitcoin, Oda dijo que recela del salto repentino y que no piensa que sea sostenible. Al mismo tiempo, los inversionistas japoneses y los operadores están considerando seriamente a bitcoin como una clase de activo, gracias a las nuevas regulaciones, agregó, y dijo que varias casas de cambio grandes empezarán a negociar bitcoins en los próximos meses, impulsando los volúmenes.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 1

    1
    Millonarios Anonimos
    29-05-2017 / 19:35
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    y los ricos ¿que opinan del bitcoin? ¿Están metiendo su dinero ahí? En MILLONARIOSANONIMOS punto COM te lo contamos todo gratis, y así sabrás si los ricos compran o el bitcoin es otro timo para los pobres. MILLONARIOSANONIMOS punto COM

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-11-14 16:47:56

    Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

    El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Warren Buffett compra un 3% de la alemana Lanxess
    Alhajas, autos y avances tecnológicos mantienen vivo al sector de empeños