elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.980,78
-0,07%
18,0027
-0,60%
47,77
+7,28%
1.256,90
+0,03%

¿Cuáles son los 10 oficios más demandados por las empresas latinoamericas?

elEconomista América - 11:39 - 28/05/2017
0 comentarios
  • La falta de experiencia suele ser el mayor problema a la hora de encontrar candidatos

Foto: Getty

Pese a que la Organización Mundial del Trabajo estime que la tasa de desempleo de la región aumente dos puntos y se sitúe en el 8,4%, hay profesiones muy demandadas en la que las empresas no consiguen cubrir todos los puestos vacantes.

Según la consultora multinacional de recursos humanos ManpowerGroup, que realiza una encuesta a más de 42,000 directivos de hasta 43 países distintos, estos son los puestos que más les cuesta cubrir por orden de demanda:

-Trabajadores certificados en algún oficio (mecánicos, electricistas, chefs, carniceros)

-Técnicos

-Representantes de ventas

- Operadores de maquinaria y producción

-Personal de administración y de apoyo a oficinas

-Ingenieros

-Gerentes ejecutivos y dirección corporativa

-Empleados de contabilidad y finanzas

-Personal de tecnologías de la información

-Conductores

La mayoría de directivos coinciden en que la falta de experiencia es uno de los principales problemas con el que se encuentran las empresas. Además, en cada país tienen dificultades propias a la hora de encontrar candidatos. En México, por ejemplo, los salarios ofertados están muy por debajo de las pretensiones de los candidatos. En Chile y Guatemala, los posibles trabajadores no suelen contar con los conocimientos técnicos requeridos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-06-20 08:14:27

Dime de qué color es tu piel...

El color de piel está ligado con el grado de desigualdad y discriminación en México, Inegi presentó un estudio que lo comprueba a partir del grado de estudios.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La nueva sede de Apple, la cuadratura del círculo en la industria tecnológica
Las querellas contra FCA y GM aumentan la presión contra el diésel en Estados Unidos