elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.674,92
+0,53%
18,5133
+0,04%
47,77
+7,28%
1.266,97
+0,04%

Richard Branson estudia lanzar una nueva aerolínea en Estados Unidos tras deshacerse de Virgin

Bloomberg - 8:31 - 19/05/2017
0 comentarios
    Richard Branson, a bordo del primer vuelo de Virgin en 2007. Foto: Reuters/Archivo

    El empresario multimillonario Richard Branson ha insinuado que podría volver al negocio de aerolíneas en Estados Unidos tras el desacuerdo con Alaska Air Group sobre durante cuánto tiempo la compañía debe pagar derechos por la marca Virgin America.

    Alaska tiene que seguir pagando "a menos que decidamos lanzar otra línea aérea. Así que, veremos lo que pasa", dijo Branson en una entrevista el jueves con Bloomberg TV. Cuando se le preguntó si crearía una nueva compañía, dijo, "siga atento".

    Los comentarios del empresario sugieren un regreso al mercado de aerolíneas en Estados Unidos tras la venta de Virgin America a Alaska en diciembre por 2.600 millones de dólares. Branson sostiene que debe ser compensado por la marca hasta 2040. Por su parte, Alaska, que planea retirar el nombre de Virgin America en 2019, ha dicho que no tiene que pagar por una marca que no está utilizando.

    Virgin America comenzó su servicio en 2007 y a través de los años consiguió hacerse con una base de clientes por su estilo, música y luz púrpura en una flota de aviones A320 de Airbus. Alaska, que vuela aviones Boeing, ha dicho que abandonará la iluminación púrpura en favor del azul.

    Virgin America ganó premios a aerolíneas por revistas de viajes, y desarrolló una red de rutas a través de Estados Unidos. Esto la convirtió en un objetivo atractivo de adquisición para Alaska, con sede en Seattle, que buscaba una cuota mayor del mercado de California y el lucrativo negocio transcontinental. Alaska se impuso a JetBlue Airways Corp. en la compra de Virgin America.

    Alaska no respondió a una solicitud de comentarios el jueves. Otras aerolíneas respaldadas por Branson incluyen Virgin Atlantic Airways y Virgin Australia Holdings.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-04-20 03:04:24

    Adiós al abuso de aerolíneas

    El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Tim Cook prueba un dispositivo que muestra el nivel de glucosa en el Apple Watch
    Hallan remedio para desbloquar archivos infectados por WannaCry