elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.674,92
+0,53%
18,5133
+0,04%
47,77
+7,28%
1.266,97
+0,04%

Toyota, automotrices pagarán 553 mdd por pérdidas bolsas de aire

Bloomberg - 12:36 - 18/05/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    Toyota Motor Corp., Subaru Corp., Mazda Motor Corp. y BMW llegaron a acuerdos por 553 millones de dólares para resolver las reclamaciones de pérdidas económicas vinculadas a los retiros de las bolsas de aire de Takata Corp.

    Las compañías reembolsarán los gastos, darán automóviles de reemplazo a algunos propietarios y establecerán un programa para aumentar la participación en los retiros de producto, de acuerdo con documentos presentados el jueves ante los tribunales. Bajo los acuerdos, los fondos restantes serán pagados, hasta US$500 cada uno, a dueños o arrendatarios de vehículos.

    Los productos de Takata, que pueden estallar y hacer que fragmentos metálicos se claven en los conductores y pasajeros, se han relacionado con al menos 17 muertes en todo el mundo. Los productos de Takata han sido objeto de la mayor retirada de producto de la historia, que se espera cubra más de 100 millones de bolsas de aire.

    Los retiros y accidentes desencadenaron múltiples demandas contra Takata y las compañías automotrices que usaban las bolsas de aire, alegando lesiones personales o muertes o pérdidas económicas vinculadas a los productos. Takata también alcanzó un acuerdo de 1,000 millones de dólares con Estados Unidos que incluyó una multa penal de 25 millones de dólares.

    El acuerdo cubre 15.8 millones de vehículos, y Toyota tiene la mayor cuota: 9.2 millones. El acuerdo no cubre reclamaciones por lesiones personales o muertes. Los demandantes todavía están peleando estos casos en los tribunales, así como demandas por pérdidas económicas contra Ford Motor Co., Honda Motor Co. y Nissan Motor Co., según sus abogados.

    La parte de Toyota del acuerdo es la más alta, en 278.5 millones de dólares. Bayerische Motoren Werke AG pagará 131 millones de dólares, y cubre 2.3 millones de vehículos, dijeron los abogados de los demandantes.

    Los acuerdos requerirán la aprobación del tribunal. El programa de alquiler de vehículos comenzará después de que se conceda la aprobación preliminar, dijeron los abogados de los demandantes.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-04-20 03:04:24

    Adiós al abuso de aerolíneas

    El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Profesiones con futuro en la era de Internet: la mitad de los empleos desaparecerá en dos décadas
    El empresario en Brasil que puso contra las cuerdas a Temer