elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.261,33
-0,36%
18,8176
0,00%
47,77
+7,28%
1.268,00
+0,02%

Otra víctima de sobreventa: pierde vuelo de 7,500 dólares en Air Canada

EFE - 12:12 - 21/04/2017
0 comentarios
    Air Canada Foto: Reuters

    Una canadiense que perdió un viaje de ensueño a las islas Galápagos por el que había pagado más de 10,000 dólares canadienses (7,500 dólares estadounidenses) es la última víctima de la política de las compañías aeronáuticas de la sobreventa de boletos en sus vuelos.

    Vicki Russell, una abogada jubilada, denunció que Air Canada le impidió volar a Ecuador para participar en un crucero por las islas Galápagos cuando la compañía aérea canadiense vendió más billetes que la capacidad del avión que tenía que llevarla de Toronto a Miami, Estados Unidos.

    "Air Canada hizo que perdiese el viaje de mi vida", declaró hoy Russell a la radiotelevisión canadiense CBC.

    Según denunció Russell, cuando el 1 de abril intentó embarcar en un avión de Air Canada con destino a Miami, el personal de tierra de la compañía le informó que no podía subir al avión porque no tenía un billete válido a pesar de que su equipaje había sido facturado y tener la tarjeta de embarque.

    Russell solicitó a Air Canada plaza en otro vuelo hacia Miami, donde tenía que enlazar con su vuelo a Ecuador, para no perder el crucero a las Galápagos.

    Pero la compañía aérea canadiense fue incapaz de colocarla en otro vuelo.

    "Las series de errores que cometieron, la inexistencia de disculpas, su desinterés en ayudarme es vergonzoso", dijo Russell.

    Air Canada reconoció que Russell se quedó en tierra por la sobreventa de billetes y le ofreció una compensación de 800 dólares canadienses (600 dólares estadounidenses).

    Sólo la compañía con la que Russell contrató el crucero a las Galápagos, Linblad Expeditions, se ha comprometido a ofrecer a la mujer canadiense el mismo viaje de forma gratuita, excepto el viaje de Toronto a Miami.

    Es la tercera vez en poco más de una semana que pasajeros de Air Canada han denunciado que la compañía aérea arruinó sus vacaciones de marzo por la sobreventa de vuelos.

    El martes se supo que Air Canada había arruinado las vacaciones a Costa Rica de otra familia canadiense al dejar en tierra debido a la sobreventa de billetes a un niño de 10 años de edad, mientras que sus padres mantuvieron sus plazas en el avión.

    La semana anterior, una pareja que compró su billete de Toronto a Miami con más de dos meses de antelación, se vio forzada a quedarse en tierra por la falta de plazas en el vuelo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-04-20 03:04:24

    Adiós al abuso de aerolíneas

    El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Samsung BioLogics negocia 15 contratos con laboratorios globales
    Deutsche Bank pagará una multa de 157 mdd a la Fed