elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.967,83
-0,36%
18,8098
0,00%
47,77
+7,28%
1.284,93
+0,07%

CEO de General Electric recibe impulso de mejores resultados

Bloomberg - 10:40 - 21/04/2017
0 comentarios
  • GE busca recuperar el impulso después de que la caída del precio del petróleo

tagsMás noticias sobre:
Fuente: Reuters

General Electric Co. informó un beneficio que superó las estimaciones de los analistas gracias al aumento de las ventas de equipos de energía y motores a reacción, lo que dio un impulso al máximo ejecutivo, Jeffrey Immelt, después de que algunos inversores expresaran preocupación por los resultados recientes.

"Éste es claramente un mejor desempeño", dijo Nicholas Heymann, analista de William Blair & Co. "Tuvieron que alcanzar un montón de métricas y alcanzaron la mayoría".

GE busca recuperar el impulso después de que la caída del precio del petróleo y la lenta economía restringió el crecimiento el año pasado y afectó el precio de las acciones. La compañía con sede en Boston acordó el mes pasado seguir reduciendo los costos, luego de conversaciones con el accionista Trian Fund Management, lo que aumentó la presión sobre Immelt.

Las ventas de GE Power, el mayor fabricante de turbinas a gas del mundo, crecieron un 17 por ciento en el primer trimestre, dijo la compañía en un comunicado el viernes. Los inversores han mantenido una estrecha vigilancia sobre la división tras los resultados del trimestre pasado que fueron más débiles de lo esperado ya que varios envíos fueron aplazados para este año.

Los ingresos de GE Aviation, que está aumentando la producción de un nuevo motor a reacción, crecieron un 8.7 por ciento en el primer trimestre.

Las acciones caían 0.38 por ciento a US$29,87 a las 10:43 am en Nueva York. GE acumulaba una pérdida de 4.2 por ciento este año hasta el jueves, en comparación con una ganancia del 5.2 por ciento para el índice Standard & Poor's 500.

Recursos "desafiantes"

"Estamos muy alentados por el desempeño del primer trimestre", dijo Immelt en una conferencia telefónica con analistas. Aunque el sector de recursos es "desafiante", dijo que GE ve señales prometedoras en la división de petróleo y gas. El líder de 61 años de edad ha dirigido el gigante industrial durante 15 años, período durante el cual las acciones se han negociado por debajo del mercado más amplio.

GE se ha comprometido a vincular más estrechamente los bonos de gestión con los objetivos financieros después de las conversaciones con Trian, una empresa activista cofundada por Nelson Peltz. Trian, que adquirió una participación en GE en 2015, dijo que exigirá la responsabilidad de la administración después del colapso de un repunte de las acciones que había sido impulsado por el plan de Immelt para alejar a GE del negocio financiero y concentrarse en la fabricación de equipos.

GE dijo el viernes que espera acelerar los recortes de costos durante el año.

Con un enfoque renovado en las operaciones industriales, los pedidos del primer trimestre subieron un 10 por ciento a 25,700 millones de dólares.

Los ingresos ajustados fueron de 21 centavos por acción, superando el promedio de las estimaciones de los analistas de 17 centavos compilado por Bloomberg. Las ventas cayeron 0.7 por ciento a 27,700 millones de dólares, comparado con los 26,400 millones de dólares que esperaban los analistas. El flujo de caja operativo de las unidades industriales disminuyó 1,600 millones de dólares.

'Logro Impresionante'

Los ingresos crecieron un 7 por ciento sobre una base orgánica --un "logro impresionante", según Deane Dray, analista de RBC Capital Markets. "La fuerza subyacente de este trimestre nos proporciona otro indicador clave que confirma que el sector industrial finalmente está saliendo de la recesión industrial de siete trimestres", dijo en una nota.

Los ingresos cayeron un 9.4 por ciento en la unidad de petróleo y gas, que ha luchado en medio de una caída y una lenta recuperación de los precios del crudo. GE espera capitalizar un eventual repunte a través de un acuerdo anunciado el año pasado para combinar su negocio de petróleo con Baker Hughes Inc. La fusión, que otorgará a GE una participación de 62.5 por ciento, está encaminado a cerrar a mediados de año, dijo GE.

A pesar de la disminución de las ventas, GE se siente "alentado que las órdenes de petróleo y gas crecieron un 9 por ciento", dijo Immelt en la conferencia telefónica.

Las ganancias operacionales en 2017 serán de 1.60 a 1.70 dólares por acción, dijo GE, reafirmando un pronóstico anterior. Se prevé que los ingresos orgánicos crezcan entre 3 y 5 por ciento.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-04-20 03:04:24

Adiós al abuso de aerolíneas

El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Deutsche Bank pagará una multa de 157 mdd a la Fed
Otra víctima de sobreventa: pierde vuelo de 7,500 dólares en Air Canada