elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.967,83
-0,36%
18,8098
0,00%
47,77
+7,28%
1.284,93
+0,07%

OHL México niega relación con casos de sobornos en España

EconomíaHoy.mx - 17:54 - 20/04/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    OHL México aclaró que la investigación que se realiza contra su matriz OHL es un proceso que se lleva a cabo sólo en España, por lo que descartó que su sede mexicana esté relacionada.

    Hoy se informó que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en España registró la sede central de las oficinas de OHL, como parte de una investigación sobre la financiación ilegal del Partido Popular (PP).

    Ayer, la policía ibérica había detenido en la víspera al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el marco de una investigación que ha llevado al arresto de 12 personas vinculadas con el gobierno de la región entre 2012 y 2015 por el presunto desvío de dinero público en beneficio propio.

    Ante ello distintos medios, como La Jornada, informaron que una de las tesis de los fiscales que investigan el caso es que a través de la filial de OHL en México se realizó el pago de un millón 400,000 euros, que se depositaron en Suiza y se puso como beneficiarios a una serie de "prestanombres" del expresidente de la Comunidad de Madrid.

    Ante ello y por medio de un comunicado, OHL México aclaró que la sede aún no ha sido requerida por el caso además de que "con base en la información financiera disponible del año 2007, no existe ningún tipo de transferencia de recursos a políticos, además destaca que OHL MÉXICO empezó a existir en el año 2010".

    Y agregó que si a la compañia "le fuera requerida información por alguna autoridad, mantiene plena disposición de cooperar. OHL MÉXICO es una de las empresas más auditadas de los últimos años y tiene una firme apuesta por la transparencia".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-04-20 03:04:24

    Adiós al abuso de aerolíneas

    El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Tesla retirará 53,000 autos por defecto en el freno de mano
    El derrame de BP en el Golfo de México costó 17.200 millones de dólares en daños a la naturaleza