elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.313,51
-0,46%
17,7453
-0,80%
50,74
+0,16%
1.297,40
+0,01%

Investigan presunto soborno de OHL México a expresidente de Madrid

Agencias / EconomíaHoy.mx - 11:38 - 20/04/2017
0 comentarios
  • Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en España registraron hoy la sede central de las oficinas de OHL

Catean sede de OHL en España Archivo: Reuters

Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en España registraron hoy la sede central de las oficinas de OHL dentro de las investigaciones que sigue la Audiencia Nacional sobre la financiación ilegal del Partido Popular (PP) en Madrid.

Una portavoz de OHL dijo que la compañía estaba ofreciendo su máxima colaboración a los agentes de la policía, pero negó que la constructora hubiera efectuado algún tipo de pago a políticos. Según informaron fuentes de la investigación a la agencia Efe, el registro fue ordenado por el juez Eloy Velasco.

La policía había detenido en la víspera al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el marco de una investigación que ha llevado al arresto de 12 personas vinculadas con el gobierno de la región entre 2012 y 2015 por el presunto desvío de dinero público en beneficio propio.

El diario La Jornada informó que la tesis de los fiscales que investigan el caso es que a través de la filial de OHL en México se realizó el pago de un millón 400,000 euros, que se depositaron en Suiza y se puso como beneficiarios a una serie de "prestanombres" del expresidente de la Comunidad de Madrid.

Lo anterior a raíz de la adjudicación millonaria del del tren de Navalcarnero, otorgado por la Comunidad de Madrid a la empresa Juan Miguel Villar Mir.

El registro se produce tras las pruebas obtenidas de la agenda intervenida a Francisco Granados, consejero de presidencia en el Gobierno de Esperanza Aguirre, que hoy declara en sede judicial por la trama Gürtel, en al que aparecieron referencias a pagos desde la constructora OHL al Partido Popular de Madrid.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
PlayStation 4, el hogar perfecto para las cucarachas
Google lanzaría un <i>adblocker</i> para Chrome