elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.967,83
-0,36%
18,5249
-1,51%
47,77
+7,28%
1.271,83
+0,09%

Pemex buscará nuevas alianzas en plantas de hidrógeno

Reuters - 9:53 - 20/04/2017
0 comentarios
  • La petrolera planea asociaciones en plantas de hidrógeno

  • Para refinerías Madero y Cadereyta

Foto: Reuters

La petrolera estatal mexicana Pemex planea asociaciones en plantas de hidrógeno en sus refinerías de Madero y Cadereyta, en el norte del país, que podrían concretarse este año, dijo el director general de la empresa, José Antonio González.

Estas dos nuevas asociaciones seguirían a la de la refinería en Tula, en el centro del país, y por la que la francesa Air Liquide suministrará hidrógeno durante 20 años, operará la planta que ya existe e invertirá en una segunda.

"Sacamos la primera alianza (...) en Tula, vamos a sacar otras dos, seguramente Madero y Cadereyta", dijo en entrevista con Reuters el miércoles en el margen de la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

González no dio detalles sobre el esquema que se implementaría para ambas refinerías ni precisó si sería similar al de Tula.

Pemex tiene seis refinerías, con capacidad para procesar hasta 1.6 millones de barriles por día (bpd). Sin embargo, el proceso se encuentra en niveles bajos y las refinerías registran muchos paros temporales, además de que varias de ellas requieren modernización.

Cadereyta tiene una capacidad de proceso de 275,000 bpd y Madero 190,000 bpd.

"Tú tienes que parar una planta de este tamaño porque no te están dando hidrógeno o tienes que parar una planta de este tamaño porque se te descompuso la planta de tratamiento de agua; no puede ser", dijo González.

"Nosotros tenemos que concentrarnos en la refinación", subrayó.

Pemex, que ha sufrido en los últimos años fuertes recortes a su presupuesto tras la baja de los precios del crudo, anunció el año pasado que buscaría asociaciones en sus refinerías para elevar el procesamiento.

México importa básicamente de Estados Unidos alrededor de la mitad de las gasolinas que consume pues no produce lo suficiente para satisfacer la demanda.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-04-20 03:04:24

Adiós al abuso de aerolíneas

El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Ventas de Unilever superan estimaciones con productos del hogar
Unilever compra empresa de productos ecológicos