elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.261,33
-0,36%
18,8176
0,00%
47,77
+7,28%
1.268,00
+0,02%

PDVSA donó 500,000 dólares para la investidura de Trump a través de su filial Citgo

EconomíaHoy.mx - 9:35 - 20/04/2017
0 comentarios
  • Los pagos de la venezolana a Trump son tan altos como los de Exxon

tagsMás noticias sobre:
Nicolás Maduro, en un acto de PDVSA. Foto: Reuters.

La petrolera estatal venezolana PDVSA parece cumplir el dicho de "que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda". En la lista de donantes a la multimillonaria toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, hecha pública por los organizadores del evento, aparece una donación de 500,000 dólares de la empresa controlada por el Gobierno de Nicolás Maduro al magnate neoyorquino a través de su filial estadounidense Citgo.

El dinero entregado a Trump por la filial de la estatal venezolana está en medio de una larga lista de pagos provenientes de empresas energéticas, y su generosidad alcanzó el mismo nivel que la de los gigantes estadounidenses Chevron (525,000 dólares) y Exxon (500,000).

Citgo Petroleum pertenece a PDVSA al 100% desde 1990, aunque la venezolana ha usado las acciones de su filial como garantía de distintas operaciones de financiación realizadas en los últimos años, con lo que corre el riesgo de perderla si no logra pagar sus vencimientos de deuda a tiempo.

El pago de medio millón de dólares a Trump se produjo apenas dos meses antes de que Maduro pasara a denunciar los "ataques golpistas" del "imperialismo estadounidense", que, según él, están detrás de las multitudinarias marchas opositoras que llevan produciéndose por toda Venezuela desde hace semanas exigiendo elecciones.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-04-20 03:04:24

Adiós al abuso de aerolíneas

El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Verizon reduce un 20% su beneficio en el primer trimestre, hasta 3,450 millones
GE mantiene su chequera a mano tras apostar todo a impresión 3D